Tecnología

Brasil: TV Bahía implementa K2 Dyno Replay de Grass Valley

13-08-2014
El broadcaster regional brasileño TV Bahía, anunció la adquisición de cuatro sistemas K2 Dyno Replay de Grass Valley, que incluyen la tecnología tOG-Sports telestration, la nueva opción de Software RT.

Televisión Bahia utilizará el potente K2 Dyno para deportes- y emisiones de acontecimientos culturales, recientemente los utilizó para el Carnaval de Salvador y el Festival de Verano 2014. ‘Grass Valley K2 Dyno es el sistema de replay más comprensible y fácil de aprender, en el mercado’, dijo Romildo Fausto, director de ingeniería en Televisión Bahía. 

‘Hay tantas características del K2 Dyno que  nos gustan, como su capacidad de crear puntos destacados y replays increíblemente rápido. Y ahora con la nueva característica telestration,  podemos hacer efectos desde el touchscreen sin tener que mudarnos del ordenador al sistema de replay, lo cual ahorra mucho tiempo a nuestro personal’, añadió.

K2 Dyno incluye una interfaz touchscreen altamente intuitiva con integración de metadata. Además suministra replay a los operadores de todos los  niveles con un comprensible y sencillo set de herramientas que incluyen logueo, administración de contenido e incluso capacidad total de edición, de este modo los operadores pueden producir replays y paquetes de highlights en cualquier momento.

La integración de K2 Dyno con tOG-Sports telestration establece nuevos niveles de creatividad y eficacia para aquellos que trabajan en producción en vivo, especialmente en deportes. Gestionado desde la interfaz de pantalla táctil de K2 Dyno, los operadores de replay pueden entregar contenido atractivo para usuarios utilizando pantallas divididas, key frame–tracking zoom y spot zoom, así como varias otras herramientas de ilustración, como las líneas tradicionales, círculos y zonas sombreadas.

‘TV Bahia necesitaba una solución preparada para las exigencias futuras y que ofreciera un alto nivel de integración y funcionalidad. Eso es exactamente lo que ofrecemos con K2 Dyno’, dijo Cristiano Barbieri, gerente de cuentas clave, de Grass Valley en Brasil. ‘El K2 Dyno es extremadamente versátil, ya que puede ser utilizado para ingesta, edición, clip, almacenamiento y reprodución. Con la función de TOG opcional, sus capacidades se expanden, por lo que es un valor aún mayor para aquellos que trabajan en producciones de acción en vivo’. 

El sistema de Replay K2 Dyno será demostrado en la Expo SET en São Paulo, del 24 al 27 de agosto.

más leídas