Telecomunicaciones

Virgin Mobile busca ingresar como OMV en Perú y Ecuador

13-08-2014
Virgin Mobile, subsidiaria del grupo británico liderado por Richard Brandson, prepara su ingreso como operador móvil virtual en Perú y Ecuador, ampliando así su presencia en el mercado de telefonía móvil de Latinoamérica.

En Perú, la compañía está trabajando desde hace dos años para comenzar operaciones en el país, aunque para hacerlo, aguarda que se sancione la ley que regula el establecimiento de los OMV.

Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, destacó en entrevista al diario El Comercio, que de acuerdo a las charlas que han mantenido con el Gobierno nacional, la ley debería aprobarse antes de fin de año.

‘Ni bien la norma esté lista, entraremos en discusiones con los operadores para ver cómo y a cuánto ascenderá el proceso de alquiler de redes. Esperamos llegar rápido a un acuerdo para poder iniciarnos como operador móvil en el Perú’, señaló el ejecutivo. 

En un mercado que a marzo pasado tenía poco más de 30 millones de líneas activas, Virgin se convertirá en el primero OMV, pero el quinto operador móvil, compitiendo con Movistar (Telefónica) que concentra el 56,8% del market share, Claro (América Móvil), con casi el 40%, Nextel, con el 3,8%, y Bitel (Viettel), lanzado a fines de julio.

En Ecuador, tal como Prensario informó ayer, Virgin participó, junto al grupo ruso Multinet, de una reunión con Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, en la que discutieron modelos de negocios, donde el primero busca ingresar como operador virtual, y el segundo a través de su propia red 4G.

En el país, el Gobierno está preparando una ampliación de espectro 3G para que los operadores ya establecidos, Movistar, Claro y CNT mejoren sus servicios, además de entrega de frecuencias 4G, a las que hasta ahora sólo ha tenido acceso la telco estatal.

Los ingresos a Perú y Ecuador, de concretarse, ampliarán la presencia de Virgin Mobile en América Latina, en donde actualmente está presente en Chile (desde abril de 2012), Colombia (diciembre del mismo año), y México (junio de 2014). Desde principios del año próximo, iniciará operaciones en Brasil, utilizando la licencia que Anatel le otorgó hace dos meses. Y queda pendiente el desembarco en Argentina, anunciado originalmente para septiembre de 2012, pero demorado sucesivamente hasta el día de hoy.

más leídas