Telecomunicaciones

México: se lanza Cierto como OMV en modalidad prepago

14-08-2014
La empresa mexicana de telecomunicaciones Ekofon se lanzará en septiembre como operador virtual móvil bajo la marca Cierto, utilizando la red de Telefónica.

La empresa, que cuenta con 25 años de vigencia en el mercado prepago de larga distancia, anunció que el nuevo servicio comenzará con una inversión de 10 millones de dólares, y estará dirigido al segmento de familiares migrantes y extranjeros que viven en México.

Víctor Treviño, presidente de Ekofon, señaló que la empresa contaba con licencia para operar telefonía móvil otorgada por la SCT hace cinco años, pero que en ese entonces ‘el mercado no estaba preparado para acoger la entrada de los OMV en el ámbito prepago’.

Luego de analizar todas las empresas de telefonía móvil, se eligió Telefónica México porque se adecuaba a sus necesidades de cobertura, calidad y precio. Treviño remarcó que, si bien se montará sobre la misma red que Virgin Mobile y Tuenti, el servicio de Cierto ‘será diferente’.

Cierto buscará ofrecer una tarifa única a las personas con familiares en el extranjero y a extranjeros que radican en México, con el objetivo de llegar a 1 millón de clientes de los próximos dos a cinco años.

‘Los mexicanos y comunidades de extranjeros que viven en México son nuestro mercado natural inicial. Hay 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos; eso nos da que de cada dos familias, una tiene familiares en USA y por otro lado, casi un millón de extranjeros han hecho de México su país adoptivo’, destacó Víctor Treviño.

más leídas