Televisión

México: Televisa adquiere el 100% de Cablecom

15-08-2014
Grupo Televisa anunció la adquisición del 100% del cableoperador Cablecom, del cual ya poseía el 51% del capital, por un valor de 8550 millones de pesos (USD 645,40 millones) y la conversión de obligaciones previamente suscritas.

En agosto del año pasado, Televisa había logrado un acuerdo para la compra del operador de Triple Play, mediante la adquisición del 95% de Tenedora Ares, propietaria del 51% del capital de Cablecom, a cambio de 545 millones de dólares. Si bien en su momento la operación quedó sujeta a la autorización del ente regulador. Esto cambió con la entrada en vigencia de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, que establece que las transacciones que no superen el 20% de participación en el sector no requieren aprobación.

‘Grupo Televisa anunció que, en relación a la operación comunicada al mercado el pasado 1 de agosto de 2013, llevó a cabo, en términos de ley, la adquisición directa e indirecta del 100% del capital social de Grupo Cable TV, S.A. de C.V. ("Cablecom"), mediante la conversión de ciertas obligaciones previamente suscritas y el pago de $8,550 millones de pesos’, declaraba en un comunicado emitido el último jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cablecom opera en México los servicios de TV paga, Internet y telefonía con presencia en 16 estados. Con su adquisición, Televisa refuerza su presencia en el mercado de TV paga, donde ya controla Sky, Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemás, entre los que concentra, el 60% del mercado del país.

más leídas