Tecnología

Videoswitch inauguró nuevas oficinas en Buenos Aires

15-08-2014
Videoswitch mudó sus oficinas del barrio de Congreso de Buenos Aires, al distrito tecnológico de la misma ciudad, e inauguró las nuevas instalaciones con un evento esta semana.

La empresa comandada por Roberto Maury trabaja desde 1987 en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos de video y audio profesionales destinados a canales de cable, canales de aire y productoras. En todos estos años, Videoswitch ha desarrollado, gracias a su grupo de ingenieros, soluciones a medida para el mercado latinoamericano, con el concepto de brindar la mejor relación entre calidad y precio, garantizando apoyo técnico y asesoramiento, local.

Desde el 2002, la empresa comenzó a expandirse a toda Latinoamérica, asistiendo a las principales ferias internacionales de la industria, hoy sus productos están funcionando en la gran mayoría de los países de la región.

Roberto Maury destacó a Prensario la necesidad de esta mudanza: ‘Estábamos instalados en un barrio muy céntrico, dentro de un ambiente ruidoso, con distracciones, falta de espacio, entre otros problemas y necesitábamos un lugar más amplio que le permitiera a nuestros ingenieros trabajar de forma cómoda para poder desarrollar su creatividad. Normalmente, la gente no ve a los ingenieros como creativos, pero en nuestra línea de trabajo para desarrollar el tipo de equipamiento que hacemos y con los menores recursos posibles, hay que ser muy creativos, y queríamos brindarle a nuestros investigadores ese ambiente donde se puedan desarrollar’.

Hoy las nuevas oficinas ubicadas en el polo tecnológico de la ciudad, además de contar con mayor espacio, cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir esa visión que tiene Maury del negocio. Durante el evento, anunciaron que se seguirán expandiendo al predio contiguo, que será acondicionado para expandir el área de armado y gabinetería.

A la inauguración asistieron clientes, como Alejandro Flores del INVAP y funcionarios del gobierno, como Florencia Cambré, que asistieron a la empresa en lo referido a los incentivos para las empresas de tecnología.

En la recorrida ofrecida a la prensa, Maury mostró el nuevo equipamiento en el que se encuentran trabajando, un multiplexor de cuatro salidas, con fuentes y controles redundantes, que están desarrollando especialmente a medida de las necesidades del INVAP. ‘En los próximos días ya tendremos terminado el primero de los tres equipos que estamos confeccionando. Se trata de una tecnología innovadora, en una unidad de rack estamos montando lo que a la competencia, en algunos casos les lleva hasta más de doce racks. No es solo ahorro de espacio, es ahorro de energía y pensar en verde de forma responsable con el medioambiente’, resumió Maury.

más leídas