Televisión

Argentina: Clarín vende señales de TV paga a fondo estadounidense

19-08-2014
El Grupo Clarín, luego de que AFSCA la intimara a ratificar su plan de adecuación, aprobó la venta de las siete señales de TV paga incluidas en la Unidad 4 al fondo inversor 34 South Media LLC.

De esta manera, la compañía da marcha atrás con su intento de retener los canales TyC Sports, Canal 13 Satelital, Magazine, Volver, Quiero música en mi idioma, Canal Rural y TyC Max, para el cual había creado un fideicomiso esperando la aprobación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La semana pasada, el ente regulador presidido por Martín Sabbatella ratificó la denegación de la petición de conservar estas señales e intimó al Grupo para que se comprometa a cumplir la desinversión tal cual fue presentada y aprobada en febrero, que especificaba que la Unidad 4 sería vendida a un tercero, bajo amenaza de una transferencia de oficio.

Frente a esta situación, el Directorio de Clarín aprobó el viernes pasado la venta de la Unidad al fondo inversor estadounidense 34 South Media LLC, propiedad del empresario Alexander Silverman, por unos por 31,5 millones de dólares.

En el acta firmada por los directores de la compañía, expresamente atribuyen la venta de los canales de TV paga ‘para evitar que la Autoridad actúe de oficio.

más leídas