Televisión

Estados Unidos: AT&T y DirecTV ofertan por canal de deportes de Comcast

19-08-2014
AT&T, mientras aguarda aprobación final de reguladores para concretar la adquisición de DirecTV, presentó una oferta conjunta al operador de DTH para adquirir un canal de deportes en el que participa Comcast.

Bloomberg informa que según una propuesta elevada por AT&T y DirecTV al Tribunal de Quiebras en Houston, ambas compañías buscan hacerse con el control de Comcast SportsNet Houston, señal de TV paga dedicada a los deportes que actualmente tiene los derechos de los equipos de béisbol Astros y de básquet Rockets.

En caso de ser aprobada la propuesta y concretarse la compra, DirecTV pasará a controlar un 60% de la señal, quedando el otro 40% en manos de AT&T, y cambiará de nombre a Root Sports Houston.

Creado en 2012 como resultado de un joint venture Comcast, los Rockets y los Astros, el canal no logró distribución en los operadores de TV paga de la región de Houston salvo Comcast, ya que ni DirecTV y AT&T U-Verse lo incorporaron a su grilla, ya que nunca se pusieron de acuerdo en cuanto al costo por suscriptor a pagar.

más leídas