Televisión

Gira mundial por nuevo Doctor Who, con Peter Capaldi

20-08-2014
Con una gira por siete países, incluyendo Brasil, la BBC promocionó la nueva temporada de Doctor Who, con Peter Capaldi de protagonista, que se estrenará a nivel mundial el sábado 23 a las 10 de la noche.

Capaldi, junto al productor Steven Moffatt -quien también es responsable de Sherlock, la notable versión BBC del personaje de Arthur Conan Doyle- y la actriz Jenna-Louise Coleman, quien interpreta a Clara Oswald, presentaron en la gira Deep Breath, el primer episodio de la nueva temporada de lo que constituye el programa de ficción científica de mayor duración en la historia de la televisión: fue estrenado en 1963.

En Brasil, como cierre de la gira, lo exhibieron ante diez mil espectadores en el estadio Vivo Rio, contestando posteriormente preguntas que se le formularon en vivo y por las redes sociales. Antes habían visitado los Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y México, además del Reino Unido.

Capaldi es el decimosegundo Doctor Who, reemplazando como protagonista de la serie a Matt Smith, quien ha protagonizado el programa en los últimos años y se despidió en el Especial de Navidad de 2013, ya distribuido por la BBC a todo el mundo. Cada "doctor" es una reencarnación del anterior, proceso que sucede cuando el protagonista, cuya función principal es salvar al planeta Tierra y a otras civilizaciones de variadas invasiones alienígenas, sufre heridas que hubieran representado la muerte para un ser humano; en la serie se los denomina Time Lords (en cierta forma, Maestros del Tiempo) y, en ciertas oportunidades, se encuentran entre sí, por lo cual puede esperarse que Matt Smith aparezca como invitado en algún episodio futuro de Doctor Who.

más leídas