Contenido

Underground realizó la pre-votación para los International Emmy Awards

20-08-2014
Underground Producciones, compañía dirigida por Sebastián Ortega y Pablo Culell, fue anfitriona de la votación de los semifinalistas de la categoría “Drama” de los International Emmy Awards 2014 junto a un un panel que contó con veintidós ejecutivos de la industria el viernes 15 de agosto.

Convocados por la productora y la International Academy of Television Arts & Sciences, los ejecutivos decidieron los nominados definitivos que se darán a conocer en Mipcom el próximo 14 de octubre, en Cannes, previo a la ceremonia de premiación que cada año se realiza en noviembre en la ciudad de Nueva York.

‘Para Underground es un orgullo haber sido anfitriones de este evento y haber recibido en nuestra casa a ejecutivos tan importantes de la industria de la TV. Fue una oportunidad única de encontrarnos y ponernos al día sobre nuestros proyectos y novedades que buscan fortalecer el mundo audiovisual’, describió Culell.

‘Desde la Academia, estamos muy agradecidos por el apoyo de Underground Producciones para organizar tan estupenda convocatoria de votación semifinal en Buenos Aires y esperamos seguir trabajando juntos en la promoción de contenidos de alta calidad’, agregó Jessica Franco, Emmy Judging Manager.

El jurado para esta edición estuvo formado por representantes de canales de TV de aire y TV paga como Mariano César y Martín Crespo (Turner), Jorge Edelstein y Cecilia Mendonca (The Walt Disney Company), Mercedes Reinke (Telefe), Eduardo “Coco” Fernández (Artear), Juan Parodi (TyCSpors), y representantes de productoras e independientes, incluyendo a Enrique Estevanez (LC Accion), Ignacio Viale (Story Lab), Adrián Caetano (director/autor), Diego Palacio y Martín Kweller (Endemol), Victor Tevah (Pol-ka), Virginia Berberián (MediaBiz), Marcelo Camaño (Logia Films), Carolina González (Underground), Leandro Calderone (guionista), Esther Feldman (guionista), Silvina Frejdkes (guionista), Verónica Álvarez (productora). El panel de votación también contó con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso

En los últimos años, Argentina ha logrado ganar fuerte presencia en los premios International Emmy Awards, obteniendo el galardón a la categoría "Entretenimiento no Guionado" (CQC, 2010), y "Miniseries" (2008, Televisión por la Identidad). Actualmente se encuentra nominado el programa Periodismo Para Todos (Canal 13), por su investigación “La ruta del dinero K” en la categoría "Temas de Actualidad".

 

más leídas