Televisión

Tigo Costa Rica lidera el mercado, con crecimiento sostenido

21-08-2014
Tigo es el primer operador de TV paga de Costa Rica, con 30% de participación de mercado, según la Sutel. Norman Chaves Boza, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa del grupo Millicom en este país, afirmó a Prensario que en lo que va del año, ‘ha evolucionado muy positivamente en todos los servicios’.

En cuanto a la cantidad de abonados, el ejecutivo destacó que se han cumplido las expectativas propuestas. ‘Logramos llegar no sólo a más hogares sino a más sectores gracias a nuestro interés constante de cubrir cada día más mercado’.

Y completó: ‘Hemos implementado acciones que nos permiten seguir siendo líderes de la industria. En marzo avanzamos un paso más en nuestro proceso de posicionamiento de marca con la introducción de Tigo Star, enfocada en servicios residenciales. Actualmente, es líder en market share en todos los servicios que provee: televisión por suscripción, acceso a internet vía Cable Modem y telefonía fija IP’. 

‘Tigo Business también ha experimentado resultados positivos que nos obligan a mantener excelentes servicios y una atención al cliente de primera. Somos un fuerte competidor en acceso a internet empresarial, servicios gestionados, cloud computing, entre otros. Todo esto en medio de un mercado con un gran dinamismo, más competidores y más oferta de productos’. 

Inversiones
‘Este año ha sido muy importante a nivel de inversión y lanzamientos. Tigo Star fue la primera empresa que lanzó al mercado costarricense paquetes de internet con velocidades de hasta 20 Megas de descarga con precios muy competitivos y con la capacidad de ofrecer este tipo de servicio a nivel masivo. También duplicamos las velocidades de internet de nuestros clientes actuales por prácticamente el mismo precio’. 

‘Algunos usuarios incluso, experimentaron una variación de más del doble de la velocidad, sin que su cobro se viera afectado. Nuestro enfoque es que el cliente de Tigo Star pueda experimentar la verdadera banda ancha, pero acorde a un presupuesto familiar. Con la oferta que existía antes, eso no era posible’.

Otro paso muy importante, comentó Norman Chaves, fue el lanzamiento de la televisión satelital Tigo. ‘Con este producto podemos ofrecer televisión de paga en zonas alejadas o con baja densidad de población, a las cuales es difícil llevar la red de fibra óptica y coaxial. Así, la compañía logrará cobertura de televisión a nivel nacional. Inicialmente estamos ofreciendo dos paquetes que ofrecen una adecuada variedad de canales a un precio muy competitivo’.

Novedades en VOD y programación
‘Hemos avanzado mucho en la oferta de servicios de valor agregado. Actualmente somos la empresa que ofrece la mayor cantidad de canales en HD del mercado: 31 frecuencias disponibles. Además, la introducción del Video On Demand Tigo ha tenido gran demanda en el país’, explicó el ejecutivo. 

‘Con este servicio el cliente puede acceder a una librería de más de 2500 títulos que puede disfrutar donde quiera y cuando quiera. El contenido es muy variado e incluye películas, series, videos musicales y conciertos. Contamos con una modalidad transaccional llamada “Movie Rental” en donde se podrán encontrar una variedad de títulos muy recientes que pueden ser rentados durante 24 horas y verse ccuantas veces se quiera durante ese periodo’.

‘Cuando el cliente accede a VOD, también puede ingresar a la carpeta que llamamos “Entertainment Library” en la que cuenta con acceso ilimitado a películas, series, programas infantiles y música, sin costo para los clientes del servicio de televisión digital avanzado y que a la vez tienen Internet Tigo de 3 MB o más’, completó. 

Entre las novedades de programación, se destacan la incorporación del canal Semillitas, enfocado en contenido animado no violento, que estimula a los infantes entre 0 y 5 años, los canales Premium Golden Premier Este y Oeste, con acceso a más de 350 títulos entre películas y series en exclusiva, sin cortes y sin censura.

más leídas