Televisión

Axtel: acelerado crecimiento en TV paga, a año y medio de su lanzamiento

22-08-2014
A un año y medio de su lanzamiento, Axtel totalizó 80.000 suscriptores en el servicio de TV paga, mostrando un crecimiento superior al 150% respecto a junio del 2013.

Así lo informa en su último informe financiero, la empresa que con menos antigüedad, ha superado a su competidor Maxcom que, habiendo lanzado el servicio en 2007, totalizó 62.000 abonados en el segundo trimestre del año.

Al cierre del segundo trimestre, los ingresos de Axtel totalizaron 2.463 millones de pesos (USD 187 millones), un 12% superior a la ganancia del año anterior. En un comunicado emitido a fines de julio, la empresa anunció la emisión de bonos de deuda garantizada hacia el segundo semestre del 2014 o primera parte del 2015, con el fin de incrementar su nivel de inversiones.

El director ejecutivo de finanzas de Axtel, Felipe Canales, explicó: ‘El nuevo entorno regulatorio y el creciente número de atractivas oportunidades de inversión en el mercado empresarial y de gobierno, en junio Axtel solicitó el consentimiento de sus tenedores de bonos para poder emitir deuda garantizada bajo las mismas condiciones que las notas garantizadas con vencimiento en el año 2020. El consentimiento se obtuvo exitosamente y Axtel continúa evaluando los proyectos de inversión que financiaría con una colocación de deuda que podría realizarse en el segundo semestre de este año o a principios del 2015’.

más leídas