Contenido

En el marco del segundo Encuentro de Negocios de TV

UN3 TV: ‘la necesidad de romper con preconceptos’

2014.08.22 | En el marco del segundo Encuentro de Negocios de TV, Tamar Colodenco, coordinadora general de UN3 TV, explicó las características propias del canal compuesto por series y mirco programas para jóvenes y los preconceptos que debió romper para generar un producto de calidad.

Tamar Colodenco, coordinadora general de UN3 TV
Tamar Colodenco, coordinadora general de UN3 TV

‘UN3 TV nace de la idea de pensar una televisión desde la Universidad diferente, una idea que se inicia con el proyecto de Canal Encuentro y que busca resignificar la idea misma de qué es la TV y romper con los preconceptos que teníamos antes de arrancar con el proyecto’. 

La señal que cuenta con un porcentaje de programación producida por la propia Universidad a través de su centro audiovisual busca ‘establecer lazos con la sociedad fuera del ámbito educativo’.

‘Veníamos estimulados de consumos que implican no estar enganchados con la TV tradicional. Comenzamos pensando en una idea 100% online pero nos dimos cuenta que podíamos apuntar a estar disponibles en todas las pantallas posibles’, comenzó a explicar Colodenco, quien además destacó la importancia de contar con una estrategia distinta para cada pantalla y cada audiencia.

‘Teníamos que pensar en un prime time extendido para una audiencia que consume contenido entre la 1.00 y las 5.00 horas de la madrugada, un horario que en la TV tradicional es considerado como de relleno, y por ello ideamos una programación especialmente seleccionada para esa franja’.

Según la ejecutiva, la señal funciona más como una playlist que una grilla de programación, con contenido trabajado por separado y sin restricciones. ‘Un acierto fue darle vuelo a cada idea, cada producto cuenta con un formato propio y una duración y es necesario comprender que de ello depende de la calidad del producto’, remarcó.

En relación a la implementación de redes sociales y nuevas tecnologías de visualización, Colodenco remarcó la realización de una aplicación –aún en estado de prueba- para ver el contenido del canal y aseguró que aún es necesario seguir profundizando en la profesionalización del oficio de Community Manager en Argentina para entender a las redes sociales como un trabajo separado y al mismo tiempo conectado.

‘El talento está, las plataformas y los actores también, sólo tenemos que saber utilizarlo de la manera correcta’, finalizó.