Convenciones

SET Expo 2014: 25-27 de agosto en San Pablo

2014.08.22 | Entre el 25 y el 27 de agosto se realiza SET Expo, el evento de tecnología Broadcast y new media organizado por la Sociedade Brasileira de Engenharia de Televisão, que tendrá lugar el Expo Center Norte de San Pablo.

Olímpio José Franco SET
Olímpio José Franco, presidente de SET

La feria abre el lunes, pero desde el domingo se podrán acceder a las diferentes conferencias de profesionales y especialistas en la industria de la TV. Se tratarán temas como sistemas tapeless, interferencias de la frecuencia 700 MHz sobre los canales de TV, reglamentaciones en temas de espectro y apagón analógico. También habrá segmentos sobre TV paga, transmisión de TV digital, 4K y 8K, y las experiencias del Mundial de Fútbol.

Olímpio José Franco, presidente de SET, adelantó a Prensario las novedades de la expo. ‘Nuestro sector pasa por transformaciones debido a la cesión de la banda de 700 MHz para LTE, el cese de las transmisiones de TV analógica y sus consecuencias. En SET Expo, tendremos la oportunidad de vislumbrar la actualidad y tendencias del uso y aplicación de las nuevas tecnologías y crear interesantes negocios para el mercado’.

‘Las tecnologías 4K están presentes y 8K aparece como un estándar para el futuro no tan lejano. Es en lo que han apostado los japoneses de NHK y el gobierno. La segunda pantalla es una realidad importante que completa la utilidad de la pantalla principal. El gran desafío es cómo ésta puede ser monetizada; las propuestas ya existen. La importancia crecerá en la medida en que la monetización en función de la segunda pantalla crezca y se defina mejor’.

‘El gran desafío de este año es la asignación de la banda de 700 MHz para LTE y las respectivas interferencias causadas sobre la banda UHF: cómo garantizar que sean mitigadas. A partir del año que viene, comienza el proceso de desligamiento de las transmisiones analógicas. Sucederá por un plazo de cuatro años, escalonada por regiones y ciudades’, añadió. 

‘En función del Mundial, cadenas de TV como Globo y Bandeirantes hicieron grandes inversiones en sistemas de transmisiones y retransmisiones. También fueron implementadas instalaciones de estudios, procesamientos, post-producciones, sistemas portátiles y unidades móviles. Las demás cadenas están también trabajando para mudar sus sistemas. Ahora, con el plan de desligamiento de las transmisiones analógicas, todas las emisoras se enfocarán en invertir y pasar sus sistemas a 100% digital’, concluyó.