Contenido

Secuoya adquiere el 51% de la productora peruana Imizu

22-08-2014
Secuoya Content Distribution (España) anunció la firma de un acuerdo con la productora peruana Imizu para la adquisición del 51% del capital de la firma por parte del grupo español.

La operación, que supone el primer paso en el desembarco internacional que la compañía se ha marcado como objetivo, brinda a la productora peruana la posibilidad de incrementar su catálogo con todas las producciones propias, de terceros y que incluyen desde entretenimiento y ficción a factual entertainment, branded content y documentales. 

‘Con nuestro desembarco en Perú, buscamos implementar nuestro modelo allí y abrir mercado en áreas de contenidos, márketing y servicios, con este acuerdo con Imizu nos proponemos crear un Secuoya peruano’, explicó Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya.

A corto plazo, el Grupo espera cerrar acuerdos en Chile, Colombia, México y Estados Unidos, en lo que corresponde a una estrategia internacional que tiene como principal objetivo otorgar la capacidad para competir a nivel global.

Creada en 2006 como una alternativa para la creación de nuevos formatos, Imizu no solo es realizadora de proyectos sino también generadora de contenidos. En poco más de ocho años de vida ha producido más de 1000 horas de contenido de TV para las señales locales. Creadora de series como Médicos en alerta y Clave uno, entre otras; y telenovelas como La Lola y Corazón rebelde, Imizu ha sabido ubicar sus productos en los principales mercados latinoamericanos y en el U.S Hispano de Estados Unidos.

más leídas