Televisión

Embratel Star One invierte en dos nuevos satélites

25-08-2014
Star One, la empresa satelital controlada por la filial de América Móvil, Embratel, invertirá USD 720 millones en una nueva flota de satélites, que expandirán la capacidad de los servicios de TV paga de Claro y Net en Brasil.

Esta iniciativa pondrá en órbita dos nuevos satélites, Star One C4 y Star One D1, que actualmente están en desarrollo, y serán lanzados el año que viene y en el 2016, respectivamente.

El equipo Star One C4 estará destinado a expandir la capacidad satelital de Claro HDTV para mejorar el servicio de TV paga en Brasil, y luego en otros operadores de América Móvil en América del Sur y Central. Por su parte, el Star One D1estará enfocado en la banda Ka, para banda ancha satelital, además de las bandas C y Ku; con capacidad para transmisión de datos, backhaul de telefonía móvil y soporte al Plan Nacional de banda ancha, según informa BN Americas.

La flota que posee Star One provee capacidad satelital para las principales empresas de Brasil. La nueva inversión permitirá ampliar la capacidad de las empresas para la transmisión de eventos, como los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil, en 2016.

más leídas