Televisión

Sony estrena en septiembre Mexico's Next Top Model 5

27-08-2014
Canal Sony estrena el 25 de septiembre la quinta temporada de Mexico's Next Top Model, la versión local del formato estadounidense, en el que competirán 20 jóvenes para convertirse en la nueva top model latina.

Desde el canal, destacaron que el programa vuelve ‘consolidándose como una gran ventana de exposición para la belleza y el talento mexicano en el mundo de la moda, encontrando en esta producción la más sólida plataforma para dar el salto al mundo de las pasarelas internacionales, fomentar el desarrollo de la industria de la moda mexicana, y al mismo tiempo promover al país como un codiciado destino turístico’.

Con un resultado total de más de 2 mil inscripciones, esta quinta edición realizó 8 audiciones en las ciudades más importantes del país: Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Cancún, Puebla, y Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, la conducción del show estará a cargo de la top model, presentadora y actriz Jaydy Michel, mientras que Antonio González De Cosío, productor, editor de moda, personal stylist y relacionista público, asumirá esta vez el rol de Director Artístico.

El Jurado está conformado por el experto en imagen y fotógrafo de moda Allan Fis; la ex modelo mexicana e ícono dentro del modelaje Glenda Reyna; y el gurú de la moda Oscar Madrazo, siendo esta su primera temporada como jurado.

Como novedad, la quinta temporada será aún más interactiva que las anteriores, ya que adicionalmente a la comunicación que seguirá manteniendo el talento con la comunidad virtual con la que cuenta el show a través de las plataformas sociales y Google Hangouts, el programa ofrecerá por primera vez la herramienta digital TopModelLive.mx.

Se trata de un sistema de encuesta virtual que, en pantalla y online, permitirá a la audiencia interactuar en tiempo real durante cada episodio y emitir sus opiniones sobre las situaciones que vivirán las candidatas dentro de la Top House.

Las 20 candidatas que competirán para formar parte del grupo de 13 jóvenes que convivirán en la casa de la moda provienen de las localidades de Guadalajara, Jalisco, Los Mochis, Hermosillo, Monterrey, Chihuahua, Puebla, Zacatlán, San Luis Potosí, Aguascalientes, D.F., Guanajato, Zacatecas, y Navojoa.

Quien resulte ganadora de MNTM se hará acreedora de 300 mil pesos mexicanos (casi 23 mil dólares) en efectivo -siendo esta la primera vez que el reality entregue un premio de dinero en efectivo-; un contrato con la agencia de modelos Queta Rojas; una camioneta Volkswagen Tiguan; una tarjeta de regalo de la marca Tommy Hilfiger, con 10 mil dólares para realizar compras en cualquiera de sus tiendas; un viaje a Nueva York para asistir al Fashion Week de NY como invitada especial de Tommy Hilfiger; y un set de nuevos productos de Mary Kay.

El programa es una adaptación local del formato America’s Next Top Model, creado por la top model, productora y conductora de Tyra Banks, un reality show que puede ser visto en más de 100 países en el mundo, y que cuenta adicionalmente con 20 adaptaciones en distintos países.

 

más leídas