Televisión

Brasil: Oi analiza ofertar por TIM a Telecom Italia

27-08-2014
Oi, operador de telecomunicaciones móviles que se encuentra en proceso de fusión con Portugal Telecom, analiza en Brasil presentar una oferta para la adquisición de TIM Particpaçoes, subsidiaria de Telecom Italia.

La noticia sorprendió a los analistas del mercado brasileño, porque por un lado, la fusión que estaba a punto de concretarse con Portugal Telecom tuvo que ser modificada a partir de que esta última se vio involucrada en la quiebra del grupo Espíritu Santo en su país, profundizando el déficit de Oi.

Y por el otro, porque la controlante de TIM, Telecom Italia, está inmersa en una lucha de ofertas con Telefónica de España para quedarse con la operación de GVT, propiedad del grupo francés Vivendi.

Pese a todo esto, Oi informó a la Bolsa de São Paulo y a sus inversores que contrató al banco BTG Pactual para que analice alternativas para presentar una propuesta de adquisición de la participación que Telecom Italia tiene en TIM, que actualmente alcanza al 67% de la compañía.

La situación financiera por la que atraviesa Oi hace pensar que la estrategia contempla, en caso de presentar una oferta concreta por TIM, hacerlo gracias a una alianza con un socio que haga un importante aporte de capital.

más leídas