Latin Ad Sales

Yahoo!, con foco en anunciantes y usuarios

28-08-2014
Yahoo! está desembarcando fuerte en América Latina y el mercado US Hispano, a través de diversos acuerdos que está cerrando con players globales y regionales del negocio de contenidos, y con anunciantes específicos a quienes les ofrece su plataforma publicitaria.

Con equipos comerciales en Miami, Buenos Aires, Sao Paulo y México DF, Yahoo! apuesta a incrementar los lazos con clientes en América Latina con el objetivo de proponerles una plataforma publicitaria que ofrezca un balance ‘entre lo que requiere un anunciante y lo que buscan usuarios’, explica a Prensario Armando Rodríguez, VP & Managing Director de Yahoo! Latin America y US Hispano, quien ofreció una presentación durante el IAB Now en Buenos Aires, Argentina.

En concreto, una propuesta que le permita a anunciantes medir mejor la rentabilidad, y una atractiva oferta de contenidos para los usuarios. ‘El objetivo es trabajar sobre la experiencia del usuario, evitando el Fear of Missing Out (FOMO), ese temor de no ver el contenido que otros ven en las redes sociales’, añadió.

‘A los anunciantes les permitimos que obtengan una mejor efectividad en sus campañas, ya sea en "search", "video", "banners" o "display". Recomendamos un mix de estas opciones para tener un mejor reach y, sobre todo, bajar costos en sus inversiones digitales. Ese es nuestro gran diferencial’, remarcó el ejecutivo.

De los 800 millones de usuarios globales de Yahoo!, Rodríguez señaló que más de un 50% llegan a través de dispositivos móviles. En total son 450 millones, un crecimiento del 100% en los últimos dos años y 36% frente a 2013. ‘Es donde estamos poniendo los mayores esfuerzos en desarrollo: generar aplicaciones, contenidos y servicios para mejorar la experiencia. Y permitir un mayor engagement en las marcas que pautan (aquí tuvimos un 80% de crecimiento en móvil frente a 2013). Tenemos varios casos de éxito en USA, y esperamos trasladarlos a América Latina, donde vemos un potencial enorme’.

En relación al contenido original, el gigante digital adquirió a finales de 2013 el sitio de microblogging Tumbrl, que le permitió ‘alcanzar a los usuarios jóvenes’ en categorías que Yahoo! antes ‘no cubría’, según el ejecutivo. ‘También estamos trabajando sobre los hábitos diarios de nuestros usuarios para ofrecerles lo que ellos buscan. Nos interesa personalizar su experiencia ofreciéndoles una mejor interacción, compras online y aplicaciones de contenidos (clima, finanzas, noticias), etc'.

A comienzo de este año, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, anunció que desde julio la compañía producirá dos series originales de TV, siguiendo la tendencia comenzada por Netflix y seguida Hulu, Amazon, AOL Online, y otros como Microsoft (Xbox360). Prensario quiso saber si la compañía pensaba producir en América Latina. ‘Aún no tenemos una estrategia definida, pero sí nos podríamos avanzar en algunos acuerdos con canales y grandes productoras de la región para hacer cosas juntos’, dijo Rodríguez.

Y concluyó: ‘Hemos cerrado un acuerdo con Live Nation en USA para la transmisión en vivo de diferentes conciertos todos los días a lo largo de un año. Además, entramos en el negocio editorial con seis revistas digitales sobre belleza, salud, entre otros temas. Y queremos trasladar esta experiencia a América Latina’.

más leídas