Televisión

Brasil: Vivendi negociará exclusivamente con Telefónica por GVT

28-08-2014
Vivendi, grupo francés de telecomunicaciones, anunció que negociará únicamente con Telefónica de España la venta del operador brasileño GVT, por considerar que su oferta es superior a la oficializada ayer por Telecom Italia.

‘El precio propuesto por Telefónica se considera particularmente atractivo, ya que supone una plusvalía de más de 3.000 millones de euros’, destacó Vivendi al informar que inició conversaciones exclusivas con la española a través de su Consejo de Vigilancia.

Teniendo en cuenta ‘la estrategia del grupo y el mejor interés de los accionistas’, Vivendi prioriza así la oferta de Telefónica, que esta semana se incrementó de 6.700 millones a 7.450 millones de euros, superior a los 7.000 millones propuestos por Telecom Italia.

Vivendi considera que, al margen del precio, las otras condiciones de la oferta de Telefónica ‘responden igualmente a sus objetivos, e incluso, que ‘permitirá desarrollar proyectos comunes en los contenidos y medios de comunicación’ a futuro.

Pero tan importante como la parte económica, Vivendi consideró la propuesta de Telefónica como la más atractiva por el hecho de que los españoles, accionistas de Telecom Italia, le permitirán aspirar a ingresar al grupo italiano en un futuro cercano. ‘Si Vivendi quisiera, podría convertirse en accionista de Telecom Italia en caso de optar por canjear un tercio de los títulos que recibiría de Telefônica Brasil por el del operador italiano’, concluyó en su comunicado.

La decisión la tomó Vivendi luego de que ayer Telecom Italia oficializara la oferta por GVT a cambio de un total de 7.000 millones de euros, lo que incluye 1.700 millones en efectivo, más una participación del 16% en el capital del holding italiano y 21% de las acciones de control, además del 15% de TIM Brasil, en la que Telecom Italia seguirá teniendo el 60% de las acciones. Como parte del paquete, TI también ofreció una alianza en medios y entretenimiento para distribución de contenidos de Vivendi tanto en Italia como en Brasil.

Para contrarrestar la oferta de Telecom, Telefónica aumentó días atrás su propuesta inicial de 6.700 millones de euros a 7.450 millones, de los cuales 4.663 millones en efectivo y 12% en acciones de Telefônica Brasil, de los cuales cerca de un tercio puede ser convertido en acciones que el grupo español tiene en Telecom Italia: 5,7% de capital y 8,3% de las acciones de control. Al igual que los italianos, Telefónica ofrece una alianza para distribución de los contenidos de Vivendi.

más leídas