Tecnología

REfficient lleva su propuesta sustentable a Latinoamérica

29-08-2014
Con más de cuatro años en el mercado de TV paga, la marca canadiense REfficient, que apunta a la reutilización de la tecnología para la industria de telecomunicaciones, tiene una posición consolidada en su país de origen y EE.UU, y busca crecer en Latinoamérica.

En diálogo con Prensario, su gerente de compras, Elena Doy, expresó: ‘Trabajamos con todas las principales empresas de cable en Canadá, donde tenemos clientes en cada provincia, así como la mitad de los estados de Estados Unidos. El año pasado nos aseguramos que nuestros 30.000 productos fueron reutilizados. También hemos obtenido la certificación “B Corp certification”, lo que significa que somos una empresa que se compromete a un mayor nivel de transparencia, rendición de cuentas y el desempeño. Este año fuimos una de 84 empresas a nivel mundial nominadas para el “Mejor del Mundo” en desempeño ambiental’.

Apuesta por Latinoamérica
Con un lugar consolidado en Norteamérica, REfficient busca ingresar y consolidarse en la industria de la TV paga de Latinoamérica. Dijo Doy: ‘Nuestro servicio al cliente es el mejor en su clase, los clientes se sienten bien comprando a través de nosotros porque saben que reutilizar equipos es bueno para el medio ambiente. Queremos ayudar a que las empresas de telecomunicaciones en América Latina hagan y sientan lo mismo’.

Entre las principales ventajas que la marca ofrece, señaló: ‘Los clientes ahorran entre 20 y 70% comparado con las tradicionales fuentes de compra para equipos de cable. También nos encargamos del envío y de aduanas, por lo que la experiencia de compra es libre de problemas. Por último, los clientes reciben un informe gratuito “Go Green report”, el cual incluye datos donde muestra que están haciendo algo bueno por el medio ambiente’.En la región, los principales productos que ofrece incluyen decodificadores, PVR, modems, equipos de cabecera, y equipos de testeo entre otros.

Del 2 al 4 de septiembre, la marca se presentará en Andina Link Centroamérica. ‘Nuestro objetivo es conocer nuevas empresas, entender sus procesos de compra y actualización de equipos y ver cómo podemos ayudarles. Quisiéramos que ellos se sientan cómodos haciendo negocios con nosotros también’.

‘Este año hemos participado en Canitec en México y ExpoCable en Guatemala. Ahora en Andina Link Costa Rica y en la SCTE. El próximo año nuestro objetivo es participar en Andina Link Cartagena y quizás algunos eventos más. De esta manera, estamos tratando de que nuestra empresa REfficient se de a conocer como la nueva alternativa para Latinoamérica’.

más leídas