Televisión

El Salvador revoca autorización de cambio de frecuencia para TVRed

29-08-2014
El Gobierno de El Salvador finalmente revocó el permiso por el cual autorizaba a la señal de Canal 11, propiedad de TVRed, firma controlada por el empresario mexicano Ángel Remigio González, pasara de usar la frecuencia del canal 37 (UHF) a la del 11 (VHF).

La vuelta atrás de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) se produjo luego del cambio de autoridades decididas por el Ejecutivo, por el que Ástor Escalante dejó su cargo de presidente del ente regulador a favor de Blanca Coto.

En abril pasado, Escalante había firmado la autorización para el cambio de frecuencia de Canal 11, de la banda UHF (canales 14 al 83) a la banda de VHF (1 a 13), que tienen mejor calidad de recepción de la señal y menos dificultades atmosféricas de transmisión.

A finales de julio pasado, el entonces titular del ente había respaldado el rechazo de una cautelar presentada por los canales 4, 6, 12 y 21, que argumentaron que este traslado a favor de TVRed afectaba sus intereses.

Con el cambio de presidente, la Junta de Directores de la Siget ahora decidió revocar la autorización, teniendo en cuenta que de otra manera se permitiría a un concesionario pasar a una frecuencia de más valor por su calidad de imagen y facilidad de transmisión, cuando en su momento decidió pagar por una de menos valor.

Hasta tanto la Suprema Corte no resuelva los cuestionamientos judiciales que pesan sobre la Ley de Telecomunicaciones, --y que la mantienen suspendida, impidiendo se realice una nueva subasta de espectro en el país--, la Siget se comprometió a no innovar en el mapa de distribución de espectro.

más leídas