Convenciones

Reed Exhibitions realiza el segundo MIPAcademy

29-08-2014
Reed Exhibitions, organizador de Asia TV Forum & Market, anunció el lanzamiento de una nueva edición de MIPAcademy, una iniciativa creada junto con Reed MIDEM (organizador de MipTV y Mipcom) en el marco del ATF, el 12 de diciembre.

El MIPAcademy buscará brindar a los productores de contenido tanto scprited como unscripted y ejecutivos que asistirán a la feria las herramientas creativas y las estrategias de know-how esenciales a la hora de desarrollar contenido e intervenir en el mercado.

Esta segunda edición contará con la presencia de Alexis De Gemini, fundador y CEO de A2G Studio (USA); Tim Crescenti, presidente de Small World International Format Televisión (USA); May-yi Lee, directora de Producción de Contenido Factual para National Geographic Channels Asia (Taiwán); y Park Joon-Hwa, productor y director de tvN, CJ E&M, (Corea del Sur); todos creadores de grandes contenidos y formatos que han sido éxito en Asia.

De Gemini estará a cargo de presentar a quienes asistan al evento los requerimientos para realizar un formato de calidad y presentará los casos de The Voice, Top Chef, Dad, Where Are We Going? y Beauty Academy. Según el CEO, el evento ofrece una oportunidad única para los productores asiáticos para hacer algo grande en el mundo de los formatos. ‘Los productores locales deben sacar provecho de su cultura local para crear algo que otros creadores internacionales de formato no podrían’.

Tim Crescenti, por su parte, dictará la charla “How to Draft the Perfect Treatment”, sobre el correcto trato de un contenido durante un pitching, mientras que durante la exposición “Factual Content Showcase: Managing Content Development and Co-Poduction”, May-yi Lee compartirá algunos de los mejores trabajos de National Geographic Channels Asia.

Park Joon-Hwa, productor del drama Ugly Young-Ae, compartirá sus secretos sobre cómo crear un formato de drama guionado de calidad y los desafíos que deben enfrentarse durante un proceso productivo.

Durante el evento se realizarán sesiones a puerta cerrada con algunos de los ejecutivos donde los participantes que se registren a través del website del evento podrán tener una charla más personal con los exponentes de la industria.

‘El mundo se ha convertido en un campo de juego nivelado, y se ha vuelto aún más competitivo. Con estas sesiones, creo que los productores que asistan aprenderán el secreto dentro de lo que se necesita para vender una idea, formato o un concepto local en el mercado global’, explicó Tim Crescenti. 

Yeow Hui Leng, Senior Project Director del Asia TV Forum & Market and ScreenSingapore, agregó: “ATF tiene como objetivo promover el intercambio entre los profesionales de la industria de TV de diferentes regiones. Como Asia sigue aumentando en importancia, el papel de ATF de llevar la industria de la televisión mundial más cerca de la región, y viceversa, se vuelve cada vez más importante’.

‘La primera edición del MIPAcademy recibió más de 180 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de acerca los elementos necesarios para la realización de formatos populares en Asia y el factual content. Con ese éxito como punto de partida, el line-up de este año traerá aspectos prácticos en la producción de formatos de la mano de expositores quienes brindarán sus conocimientos y la experiencia de las diversas potencias de la industria’, concluyó.

más leídas