Telecomunicaciones

Vivendi venderá telco brasileña GVT a Telefónica

01-09-2014
La telco francesa Vivendi está dispuesta a venderle su filial brasileña GVT a Telefónica, descartando la oferta de Telecom Italia y enfocándose ahora en negociar los detalles del acuerdo con la empresa española.

El convenio firmado la semana pasada fija un precio de 7.450 millones de euros (unos 10 mil millones de dólares) por el 100% de la empresa en Brasil, que incluye efectivo y acciones, resultando una participación de 12% en la futura Telefónica Brasil. La compañía dirigida por César Alierta ofreció a Vivendi canjear 4,5% de Telefónica Brasil por 8,3% en Telecom Italia que ahora tiene la matriz española.

Antonio Carlos Valente, CEO de Telefónica Brasil, señaló que este acuerdo permitirá economías surgidas de la fusión y que su empresa ofrezca telefonía fija --y con ello banda ancha fija y fibra óptica-- fuera del estado de São Paulo, además de incorporar los usuarios de GVT, con lo cual quedaría en la segunda posición a nivel nacional, con 15,6 millones de accesos, detrás de Oi, que tiene 17,2 millones y lidera  el segmento a nivel nacional. En TV paga, GVT tiene más suscriptores que Telefónica (actualmente 753 mil contra 645 mil), con lo que la fusión empujaría a telefónica al tercer lugar, detrás de América Móvil y Sky.

más leídas