Contenido

Reino Unido: Rona Fairhead asume a la presidencia de la BBC

01-09-2014
Rona Fairhead asumirá a la presidencia del consejo de administración de la BBC, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer al frente de la cadena pública británica y reemplazando a Christopher Patten, quien en mayo anunció su renuncia por motivos de salud.

El nombramiento de Fairhead, quien deberá comparecer ante el comité parlamentario de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte el próximo 9 septiembre, fue una recomendación de Sajid Javid, ministro de Cultura, quien destacó ‘la experiencia de la ejecutiva al frente de multinacionales y su capacidad de liderazgo’.

’La BBC es una gran institución británica llena de gente con talento y me siento honrada de ser la presidenta del BBC Trust’, comentó Rona.

Previo a su nombramiento como presidente de la BBC, la ejecutiva se desempeñó en puestos directivos en el banco HSBC y en PepsiCo y durante doce años fue consejera delegada del diario económico Financial Times, propiedad del grupo Pearson.

El consejo de administración de la BBC es el órgano de gobierno de la cadena, independiente de la dirección ejecutiva, y se encarga de tomar decisiones estratégicas ‘por el interés público, particularmente el de aquellos que pagan la licencia de televisión’, según la ley que constituyó el BBC Trust en 2006.

más leídas