Televisión

Brasil superó los 19 millones de suscriptores de TV paga

02-09-2014
Brasil alcanzó en julio los 19,08 millones de suscriptores de TV paga, con un crecimiento de 2,7% frente a junio, un crecimiento anualizado de 11,2% y una leve mejoría del cable en cuota de mercado frente al DTH

De acuerdo al portal TelaViva, que discrimina entre las empresas de América Móvil --lo cual Anatel no hace--, Net Serviços tenía a fines de julio 6,45 millones de suscriptores y fue la operadora que más creció, en tanto Claro TV --que cubre la parte DTH-- llegó a 3,72 millones. Sky, que perdió suscriptores en julio frente a junio,  quedó en 5,61 millones y sigue siendo la segunda operadora en términos individuales, en tanto Oi ganó 31 mil clientes y superó los 918 mil; GVT ganó casi 4 mil y llegó a 803 mil y Telefónica (que está en negociaciones para comprar GVT) creció 13 mil y pasó los 700 mil, un 3,67% del mercado.

La fuente anota que, por primera vez, Anatel aporta datos sobre usuarios de TV paga sobre fibra óptica FTTH (Fiber To The Home), que antes era considera parte del cable. La cifra consignada es de 67 mil, señalando TelaViva que prácticamente todos corresponden a Vivo TV, la TV paga de Telefónica que en otros países de América Latina se ofrece como Movistar TV.

El 61.76% de los suscriptores tenían a fines de julio servicio DTH, en tanto el cable llegaba a 37,81%; MMDS seguía con un share de 0,7% y lo que se conoce como TVA (UHF) ocupa el 0,2% del mercado. Estas tecnologías desaparecerán con la licitación a las telcos de la banda de 700 MHz que está gestionando el gobierno.

más leídas