Televisión

México: Grupo Radio Centro competirá por nueva cadena de TV

02-09-2014
El Grupo Radio Centro se transformó en el primer grupo en confirmar que participará de la licitación de las dos nuevas cadenas privadas de TV abierta digital en México, y que en las próximas 48 horas iniciará el trámite ante el IFT.

En declaraciones a Radio Red, propiedad de Radio Centro, el presidente del grupo Francisco Aguirre confirmó el interés por una de las dos nuevas cadenas, que en caso de obtenerla, competirá con Televisa y TV Azteca, quienes actualmente dominan la TV abierta en el país con un 60% y un 40% respectivamente.

Para ello, Radio Centro presentará mañana miércoles su solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica al Instituto Federal de Telecomunicaciones, tal como deberán hacerlo todos los interesados entre hoy y mañana.

Esta confirmación es importante, porque la única manera de conocer oficialmente a los postulantes a la licitación que abrió IFT será a través de la comunicación que hagan los interesados, ya que el ente regulador no dará a conocer los nombres de los grupos que comiencen el trámite para evitar que el proceso se afecte.

El Grupo Radio Centro controla 15 estaciones de radio, de las cuales 14 están en México (DF, Guadalajara y Monterrey) y la restante en Los Angeles, California (Estados Unidos). Además, controla la Organización Impulsora de Radio (OIR), que provee programación y es representante de ventas nacionales de un centenar de estaciones de radio afiliadas.

más leídas