Telecomunicaciones

Telecom Italia amplía plazo para venta de filial Argentina a Fintech

03-09-2014
Telecom Italia amplió nuevamente el plazo para que Fintech, el fondo propiedad del mexicano David Martínez, obtenga la aprobación regulatoria y complete la adquisición de Telecom Argentina.

Fijada para el 12 de agosto pasado en el acuerdo firmado en noviembre del año pasado por la telco italiana y Fintech, la venta de la filial argentina de Telecom se pospuso días antes de esa fecha para el 1ro de septiembre, y finalmente se corrió esta semana para el 1ro de octubre.

Al informar ambas postergaciones, Telecom Italia explicó que se mantienen las condiciones firmas en el acuerdo original, por el Fintech se comprometió a pagar un total de 960 millones de dólares por Telecom Argentina.

La venta de Telecom Argentina a Fintech y la salida del grupo italiano del país fue parte de su plan para evitar sanciones regulatorias (además de reducir el monto de su deuda global), impulsado luego del acuerdo logrado en septiembre pasado para que Telefónica de España aumente su participación en la telco italiana.

más leídas