Televisión

México: avanza apagón analógico en el norte del país

05-09-2014
José Ignacio Peralta, subsecretario de la SCT, informó que en octubre se iniciará la entrega de un total de 2,5 millones de televisores digitales en unas 415 localidades del norte de México.

De acuerdo a El Universal, el funcionario consideró que antes de fin de año se producirá el apagón analógico ‘en ciudades del norte del país’, como segunda etapa de un proceso iniciado en Tijuana en julio de 2013, y que debiera proseguir el 26 de noviembre próximo en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey, tras haber sido programado originariamente para el 24 de mayo de 2014. A esa fecha, la penetración digital obtenida oscilaba entre 43% en Ciudad Juárez y 22% en Nuevo Laredo, con Monterrey en un 30%, en tanto se requiere un 90% para poder proceder con la conversión.

La fecha final para el apagón analógico de alcance nacional sigue siendo el 31 de diciembre de 2015. La migración de la TV de aire a digital es indispensable para la implementación de las dos nuevas cadenas digitales de TV que está licitando el IFT, que esta semana recibió ‘entre cinco y diez’ postulantes, y para la utilización de la banda de 700 MHz para telecomunicaciones móviles, actuando el organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomm) como carrier mayorista.

más leídas