Televisión

Uruguay lanza sistema de transmisión de TV Digital para nuevos licenciatarios

08-09-2014
Antel, telco estatal de Uruguay, presentó en Montevideo el Sistema Nacional de Televisión Digital, una plataforma que permitirá a los nuevos operadores utilizar el servicio de transmisión para emisiones de señales digitales.

Durante un acto del que participaron el presidente José Mujica y Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Carolina Cosse, presidenta de Antel, destacó permitirá iniciar transmisiones de sus canales digitales a los nuevos licenciatarios sin invertir en el despliegue de redes.

A cambio de un abono mensual, los canales digitales adjudicados en octubre pasado podrán iniciar sus transmisiones en sus áreas de cobertura asignados por la licencia, evitando realizar una inversión en infraestructura de transmisión calculada en los 2 millones de dólares, señaló Cosse.

Con el apagón analógico fijado para el 22 de septiembre del año próximo, el Sistema está pensado para que VTV, Giro (La Diaria), Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Tevé Ciudad y el canal comunitario del Pit-Cnt puedan iniciar transmisiones lo antes posible, una vez que terminen de lanzar los nuevos canales digitales.

La plataforma comenzará a funcionar en Montevideo y el área metropolitana en una primera fase, para extenderse a las 38 localidades del interior a partir de octubre y lograr finalmente la cobertura nacional de la TV Digital Terrestre.

El desarrollo realizado por el Estado a través de Antel es parte de la asignación de recursos para asegurar el desarrollo de la TDT en el país, que demandará una inversión estatal que el Ministerio de Industria estima en 27,5 millones de dólares, de los cuales casi 20 serán para subsidios que permitan a la población adquirir TVs y decos aptos para captar la señal digital.

más leídas