Televisión

Argentina: cooperativa Telpín lanzó servicio de video TV Smart

09-09-2014
Telpin, la Cooperativa Telefónica de Pinamar, provincia de Buenos Aires, lanzó el jueves pasado el servicio de IPTV bajo la marca "Telpin TV Smart", en el que la empresa ha invertido fuertemente desde que la Afsca le otorgó su licencia habilitante en 2013.

La presentación tuvo lugar en la sede de la UADE de la ciudad balnearia de Pinamar, donde también dieron a conocer el canal local Telpin TV Canal 2, ante un auditorio completo. Participaron el Ing. Darío Oliver, gerente general de la cooperativa, y el Ing. Roberto Salinas, gerente comercial, quienes explicaron las características distintivas de este nuevo servicio de TV paga con todas sus ventajas, así como las diferentes aplicaciones que permite el uso de la plataforma y los planes comerciales. Junto con las cooperativas que, habilitadas por Afsca, van lanzando este servicio –como Colsecor– Telpin es una de las primeras en operar IPTV en el país. 

También estuvo presente el intendente municipal, Pedro Elizalze junto a diferentes funcionarios, concejales, miembros del consejo de administración de Telpin, empresarios locales y empleados de la cooperativa.

Lanzan cooperativas de Catel y Colsecor
Vale recordar que Telpín integra Catel, la cámara de cooperativas en la que Darío Oliver es directivo junto al actual presidente, Ariel Fernández de Telviso, de Del Viso. Las cooperativas están lanzando su servicio de video compartiendo un único headend situado en Buenos Aires, que abastecerá vía IP a Morteros (tenía intenciones de lanzar incluso antes del Mundial de Fútbol), Telpin de Pinamar, Governador Gálvez, Telviso, Colonia Caroll de Córdoba y Dean Funes, todos miembros de Catel. Pero además, fuera de esa cámara también lo comparten Río Tercero, General Pico y Tortuguitas. Confían mucho en el efecto contagio.

En la última edición de NexTV Summit, realizada en Buenos Aires, Ariel Fernández elogió la manera en que financiaron juntos la compra de la cabecera con Envivio, a través de Colsecor, y cómo trabajan mancomunadamente. Todos tendrán señales parecidas entre las que están las Premium como HBO, los canales lineales, VOD y widgets, pero regionalizados y con un canal local muy importante. Tienen claro que es una diferenciación. El VOD es con un ecosistema de películas online pero que también se pueden consumir offline. Pontis es una empresa pionera con la integración IP para cooperativas, trabajando con Verimatrix, Minerva y Amino

más leídas