Contenido

Finas lanza una nueva edición del Content Malaysia

09-09-2014
Finas (National Film Development Corp. Malaysia) y CCAM anunciaron el lanzamiento de una nueva edición del Content Malaysia, evento enfocado en la industria de contenido malaya y se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en el Mandarin Oriental Hotel, en Kuala Lumpur.

Durante tres días, representes de compañías como Freemantle Asia, Discovery Asia, BBC Worldwide, Media Prima, Pinewood Iskandar Malaysia Studios, KRU Studios y Astro Shaw, entre otras, brindarán master-classes y sesiones de pitching tanto sobre la industria local como internacional.

El propósito de esta nueva edición de Content Malaysia no sólo será fomentar un ecosistema propicio para la comunidad de desarrollo de contenido local, sino también buscará actuar como una herramienta internacional para promover los objetivos del país y posicionar a Malasia como centro creativo central del sudeste asiático.

El evento también tiene como objetivo educar a la comunidad sobre las diversas iniciativas patrocinadas por el gobierno, así como proporcionar oportunidades de pitching para facilitar el crecimiento empresarial y el desarrollo de contenidos dentro de la región.

‘Junto con el Ministerio de Comunicaciones y (KKMM) nuestro objetivo es utilizar la industria de nuestro país como uno de los elementos clave en la evolución de nuestra nación y convertirnos así en un país con empresas desarrolladas y un sistema de comercio moderno’, explicó Datuk HJ Mohd. Affendi, Presidente del Finas. ‘Nosotros estamos posicionando Malasia como key player para el desarrollo y co-desarrollo de contenido’.

'Este será nuestro primer año como hosts del Content Malaysia y estamos contentos de tener la oportunidad de mostrar a la comunidad local e internacional la expansión de nuestro contenido de clase mundial y la tecnología que Malasia tiene para ofrecer’, remarcó Dato’ Kamal Khalid, presidente de la CCAM, quien además agregó: ‘Esperamos que el evento proporcione bases lucrativas para los profesionales de la industria para el desarrollo y ampliación de sus conocimientos’.

más leídas