Televisión

Argentina: Estado elige a Riva S.A. para la construcción del Polo Audiovisual

10-09-2014
El Estado Nacional eligió al proyecto de la empresa constructora Riva S.A como ganador de la licitación para la construcción del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, iniciativa que busca crear un centro destinado al fomento de la producción audiovisual local.

El proyecto cuenta con un rascacielos de 360 metros de altura como núcleo que permitirá un mayor aprovechamiento del terreno. En su totalidad, Argentina Audiovisual constará de cuatro sectores: naves industriales, educativo, institucional y privado- distribuidos, que estarán finalizados en cinco años en cuatro etapas y requerirán una inversión de 2.5 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo explicado por la Presidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, los centros serán destinados a estudios de cine y TV, archivos, así como a depósitos de maquinarias y escenografías, utilería y vestuario. En el sector institucional se reubicarán el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), oficinas de los canales públicos, así como de la TDA. También contará con un estadio multiuso de con capacidad para 15 mil espectadores.

Riva S.A. fue una de las tres empresas que presentaron un proyecto para el predio tras proponer construir un  de 300 metros de altura con una inversión de 2.277 millones de pesos. Las otras compañías interesadas fueron IRSA, de Eduardo Elsztain, y CPC, de Cristóbal López.

más leídas