Tecnología

Avid, la marca elegida por “Américo”

10-09-2014
El cantante tropical chileno “Américo”, el artista con más nominaciones a los premios Grammy Latino, utiliza las soluciones de Avid para equipar su estudio de audio ubicado en la ciudad de Santiago de Chile.

Hace diez años, Américo incursionó en el mundo del audio digital cuando adquirió una interfaz Avid 003 para su Home Studio. Desde entonces ha consolidado su carrera convirtiéndose en un referente de la música tropical a nivel mundial.

En los últimos años, ha buscado una solución tecnológica que le permitiera seguir creciendo y mejorando las funcionalidades de su estudio. Para eso, comenzó con la instalación en su casa de su primer sistema de grabación profesional de alta gama que incluye un Pro-tools HD3, una consola C24 y otros equipos de calidad elite. Este sistema con fines de uso personal le entrega excelentes resultados para el desarrollo de su carrera.

En abril 2014, adquirió con VGL un completo sistema de grabación multipista tope de línea AvidProTools HDX con la nueva superficie de control S6 M10, convirtiendo su nuevo estudio de grabación "Minga Records", ubicado en la ciudad de Santiago, en el primero en Latinoamérica en contar con equipamiento Avid Audio de estas características. 

Por otra parte, para sus conciertos en vivo adquirió una consola Venue S3L de 64 canales que le permitirá hacer giras con su propio equipamiento en el más alto estándar internacional.

Este año, Américo tiene cinco nominaciones para premios Grammy Latino, convirtiéndose en el artista chileno con mayor número de nominaciones en la historia. 

 

más leídas