Televisión

Sony profundiza la TV social con Mexico’s Next Top Model 5

10-09-2014
El estreno de la nueva temporada de Mexico’s Next Top Model en Canal Sony, va en línea con la estrategia que la empresa viene desarrollando desde que Nathalie Lubensky asumió la gerencia general de los canales SPT para Latinoamérica.

Si algo tendrá de diferente esta quinta temporada del certamen de belleza que elegirá a la mejor modelo de México, es la mayor interactividad que ofrecerá tanto para los usuarios y televidentes, como para los anunciantes. A través de plataformas de social media y Google Hangouts, MNTM tendrá a disposición la nueva herramienta digital TopModelLive.mx.

Se trata de un sistema de encuesta virtual que, en pantalla y online, permitirá a la audiencia interactuar en tiempo real durante cada episodio y emitir sus opiniones sobre las situaciones que vivirán las candidatas dentro de la Top House.

Con el reciente anuncio de su entrada en Dish México, Sony Pictures Television logró llegar a 100 millones de suscriptores con sus señales Sony y AXN en toda Latinoamérica. Presente en 26 mercados de la región, sus contenidos apuntan a una audiencia joven de entre 18 y 49 años de alto poder adquisitivo. En el último año, y bajo el liderazgo de Lubensky, la empresa replanteó su estrategia para tratar de llegar a su público ofreciéndole lo que éste buscaba.

Para eso, inició una investigación de mercado indagando en los consumidores, la industria, sus afiliados y los anunciantes para conocer el posicionamiento de la marca en la región, buscando impulsar sus canales.

‘Entendimos que la audiencia es cada vez más social y que busca oportunidades para compartir contenido y opiniones con sus amigos’, dijo. Programas como Mexico’s Next Top Model tienen mayor posibilidad de compartir contenido y opiniones, dando oportunidades publicitarias a los anunciantes, con desarrollos en segundas ventanas. 

‘Aprendimos que nuestros televidentes son sociales y que usan herramientas digitales para compartir sus experiencias de entretenimiento. Hoy, las audiencias demandan que la televisión también incluya la capacidad simultánea de ver lo que sus amigos están mirando y conocer su reacción en tiempo real’, explicó la ejecutiva.

‘Hemos desarrollado una plataforma digital donde los fans tendrán un sistema de cuestionario en vivo que les permitirá interactuar con los adelantos de la nueva temporada de MNTM’, dijo Lubensky, enumerando una de las iniciativas de cara al estreno de la nueva temporada del show.

Añadió que una de las metas de SPT es el trabajo de cerca con afiliados y anunciantes para ‘acercarles el futuro’. ‘La estrategia de TV social permite ampliar los servicios a los suscriptores, con catch-ups autenticados y ofertas VOD que fortalecen la fidelización de clientes y promueve upgrades’.

Otra cualidad de la producción de Mexico’s Next Top Model es que apunta a un público regional y local, complementando la oferta de programación global que también tienen Sony y AXN, con producciones de los estudios de Hollywood y probado éxito internacional.

La quinta temporada de MNTM podrá verse a partir del 25 de septiembre, todos los jueves a las 22 en Canal Sony.

 

más leídas