Telecomunicaciones

Nicaragua: Xinwei recibe licencia de telecomunicaciones y TV paga

11-09-2014
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) otorgó seis nuevas licencias de telecomunicaciones a la empresa china Xinwei, que le permitirán operar los servicios de telefonía fija y móvil, datos, Internet y TV paga IPTV.

A través de diferentes resoluciones emitidas por el ente regulador entre julio y septiembre, se determina que Xinwei Intelcom ‘cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley’, según publica El Nuevo Diario.

Así, la empresa china obtiene permiso de 20 años para ofrecer telefonía pública (básica local, larga distancia nacional e internacional), y de 10 años para dar acceso a Internet, telefonía móvil y TV paga en modalidad IPTV.

Xinwei, cuyo dueño es Wang Jing, presidente de HKND, opera a través del consorcio integrado por Inversiones Nicaragüenses de Telecomunicaciones, Intelcom, y Chongqing Xinwei Telecom Techonology. Previo a estas concesiones, contaba con la licencia para ‘construir, operar y administrar el canal interoceánico’, indica El Nuevo Diario.

más leídas