Convenciones

Comenzó IBC 2014 en Amsterdam

11-09-2014
Una nueva edición de IBC, el encuentro internacional dedicado a la tecnología para la gestión y entrega de contenidos y entretenimientos, comenzó ayer jueves 11 de septiembre en Amsterdam, y hasta el 16 reunirá a más de 50.000 profesionales de 170 países.

Hasta el lunes, se están realizando las conferencias dedicadas al broadcast, los cambios tecnológicos y nuevos jugadores en el mercado de la televisión. Paralelamente, iniciando el 12 de septiembre, se desarrollará la muestra comercial, donde marcas y distribuidores de equipos exhibirán sus novedades y se reunirán con los CTO’s de las cadenas de TV y algunos operadores de cable, que cada vez tienen mayor presencia en este evento.

Ayer, primer día de conferencias, estará dedicado a entender el lugar del broadcast en el “Mundo IP-céntrico”, donde las sesiones examinarán dónde está la industria en este proceso y considerará la importancia crucial de la asignación de espectro. Una de las sesiones, titulada “Evaluación de la salud de la TV broadcast”, contará con la participación de David Abraham, CEO de Channel 4 (UK), Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, y Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications & Gates Air.

Hoy viernes 12, las conferencias tratarán sobre el cambio de tecnología y cómo éste propiciará nuevas oportunidades y desafíos. Entre ellos, se hablará de los flujos de trabajo tapeless, colaboración en la nube y producción transmedia, así como el Ultra HD. Matt Brittin, president de Google Europa, liderará la sesión “Transformando la TV y más allá: la visión de Google sobre el video para todos, por todos y en cualquier lugar”. Luego, Neelie Kroes, VP de la Comisión Europea, hablará en la sesión “Los desafíos por delante”. 

El sábado 13, las conferencias tratarán sobre el  impacto de los nuevos jugadores y los desafíos al orden establecido. Participará Tim Davie, CEO y director global de BBC Worldwide, en la session titulada “Realidades de la transformación: Cómo BBC Worldwide se está adaptando al mundo de nuevos medios”. También, el Prof. Brian Cox OBE, tendrá su charla “El universo expansivo de la televisión”.

El domingo, el tema será el futuro y cómo entender la naturaleza de una posible disrupción, mientras que el lunes 15, último día de conferencias, se repasarán los resultados y conclusiones, con explicaciones y una perspectiva sobre lo que pasará en el futuro.

Además, de los conferencistas mencionados, IBC contará con la participación de Douglas Trumbull, presidente de Trumbull Ventures, y Sam Barnett, CEO de MBC Group.

más leídas