Televisión

Fox presentó en Colombia nueva serie Palabra de Ladrón

12-09-2014
Fox presentó en Bogotá Palabra de Ladrón, una co-producción realizada por Fox Telecolombia junto al Ministerio TIC y el canal regional Teleantioquía, que se estrenará el 14 de septiembre a través de Mundo Fox.

Para ello, realizó una conferencia que contó con la presencia de María Carolina Hoyos, viceministra TIC de Colombia, Clara Marcela Mejía, gerente de Teleantioquía, Sofía Higuera, presidente de la Región Andina de Fox, Jorge Stamadianos, VP Senior de Desarrollo de Fox International Channels Latin America, y los protagonistas de la serie, el colombiano Manolo Cardona (El Cartel de los Sapos) y la mexicana Ana Claudia Talancón (El Crimen del Padre Amaro).

Stamadianos explicó que el proyecto nació porque ‘Colombia se acercó a nosotros interesados en mejorar la calidad de la producción de las televisoras regionales y querían invertir en alguna realización, así como aprender el proceso de cómo producir un formato’.

Por eso, se dieron a ‘la tarea de buscar una buena historia’ y la encontraron con Palabra de Ladrón, una historia escrita por el argentino Luis Langlemey (Cumbia Ninja; Kadabra), bajo la dirección de los colombianos Felipe Martínez y Juan Felipe Cano.

Compuesta de 13 episodios de una hora, la serie demandó es el resultado de la alianza público-privada, que demandó una inversión de 4 mil millones de pesos (poco más de 2 millones de dólares), aportados en partes iguales por el MinTIC y Fox.

En tanto, la ministra Hoyos Turbay señaló que ‘el MinTIC se asoció con Teleantioquia y Fox Telecolombia porque es así como se desarrolla la estrategia que diseñó el Gobierno Nacional para fortalecer la producción de contenidos audiovisuales de calidad en la televisión pública regional y nacional. En Colombia se hace en la actualidad muy buena televisión pública, lo cual se debe en buena parte a las coproducciones con grandes empresas mundiales’.

Y agregó: ‘Uno de los propósitos del Plan Vive Digital es fortalecer los contenidos de la televisión pública colombiana, y la mejor manera de hacerlo es juntándose con los grandes productores y aprender de ellos’.

En tanto, para Teleantioquia, la co-producción ‘es un gran paso en nuestra nueva estrategia de pasar de ser solo un emisor de programas a una verdadera generadora de contenidos para las múltiples plataformas en las que hoy está presente’, destacó Clara Marcela Mejía.

Palabra de Ladrón relata la historia entre Hernán Mendoza (Cardona) un ladrón informático de guante blanco condenado a prisión, y Ángeles Valencia (Talancón), una fiscal con quien llega a un pacto peligroso que contempla que por cada caso que él la ayude a resolver, ella hará que le sea perdonado un año de los 100 que tiene su condena.

La serie se estrenará el domingo 14 de septiembre a las 20:00 de Colombia, México y Perú, y 22:00 de Argentina y Chile por MundoFox para América Latina, y a las 20:30 a través de Teleantioquía exclusivamente para Colombia.

más leídas