Tecnología

Intelsat llevó el Mundial a toda Latinoamérica

12-09-2014
Intelsat, proveedor de servicios satelitales, transmitió casi 50.000 horas de cobertura en directo durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 a los clientes de Latinoamérica y el resto del mundo gracias al alcance de su flota de satélites y servicios de la red de fibra óptica IntelsatOne.

En la región, las principales compañías de medios de difusión, programadoras, proveedoras de servicios directos al hogar (DTH) y entidades socias para la distribución de contenido recurrieron a Intelsat para que los telespectadores pudieran recibir en directo desde Brasil la imagen de los partidos durante todo el torneo.

Carmen González-Sanfeliú, VP regional de Intelsat para América Latina y el Caribe, expresó: ‘Gracias al fervor de los aficionados latinoamericanos de fútbol, la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 fue el evento más visto por televisión de la historia.  Según un comunicado de la FIFA, la Copa Mundial de Fútbol 2014 en Brasil batió los récords en cuanto al número de telespectadores en todo el mundo’.

Apoyo diversificado a las radiodifusoras
Durante el principal evento deportivo de este año, la empresa dedicó de manera exclusiva más de 500 MHz de capacidad satelital en diez satélites de su flota global. Esto, para satisfacer las demandas de las principales radiodifusoras de la región, entre ellas Televisa, TV Globo, OTI, Univisión, TVN Chile, DirecTV Latin America y ESPN Brasil. ‘El proceso de identificar esa capacidad y adaptarlaalas necesidades de los clientes comenzó más de dos años antes de la Copa Mundial e involucró a personal de toda Intelsat’, añadió Carmen González. 

‘Una vez iniciado el torneo, los ingenieros de atención al cliente y los gerentes de capacidad de Intelsat trabajaron con el personal del Centro de Operaciones de Radiofrecuencia en Ellenwood, Georgia, para supervisar la operación’. 

La flota mundial de satélites de Intelsat y su red terrestre IntelsatOne brindaron apoyo a los clientes con tres aplicaciones vitales:

1.    Contribución para aplicaciones tales como la de camiones de SNGin situ en los partidos, retransmitiendo al Centro de Radiodifusión Internacional en Rio de Janeiro; 

2.    Distribución para el cursado de radiodifusiones tales como la Transmisión Mundial a las Américas (World Feed to the Americas);

3.    Respaldo de fibra óptica – servicios híbridos de fibra óptica y por satélite para tener redundancia, incluidos el IntelsatOne y el acceso a la red de fibra óptica GMN de BT y a su punto de presencia de medios de difusión en Rio de Janeiro. 

‘Como la Copa Mundial de Fútbol de 2014 se produjo totalmente en modalidad de alta definición, Intelsat trabajó con las radiodifusoras a fin de brindar transmisiones en esa modalidad para su backhaul del evento. Ello incluyó el suministro de codificación de alta definición, conversiones de formato y transporte. Además, utilizó sus comunidades de vídeo Intelsat 21, Intelsat 11 e Intelsat 805 para brindar una distribución sin igual a radiodifusores, sistemas de cables y operadores de DTH’, remarcó la ejecutiva.

Con casi 700 canales, incluidos más de 60 en HD y alrededor de 80 de los 100 principales canales de televisión a la carta de América Latina, la comunidad de tres satélites de Intelsat excede con creces el ajuste y alcance de otras plataformas en la región, y asegura al mismo tiempo redundancia, flexibilidad y adaptabilidad de escala.

más leídas