Tecnología

Adobe lanza innovación en apps para video

12-09-2014
Adobe, proveedor de software creativo, presentará en el marco de la IBC que se realiza en Amsterdam hasta el 16 de septiembre, nuevas tecnologías que simplifican los flujos de trabajo de video para profesionales, canales y compañías de medios.

Bill Roberts, director senior de gestión de productos de video profesional de Adobe, comentó: ‘A medida que las industrias del video y la televisión siguen evolucionando rápidamente, también lo hace la tecnología de video de Adobe. Con Creative Cloud, hemos acelerado el ritmo al que entregamos características que nuestros clientes necesitan para crear nuevas y atractivas experiencias y para transformar la industria del video con producciones de alta calidad’.

Las actualizaciones clave incluyen:

•    El soporte más reciente de hardware y estándares es acelerado a través de Adobe Creative Cloud, permitiendo a las compañías responder rápidamente a los nuevos estándares de hardware y software. Las actualizaciones clave extienden la compatibilidad con archivos nativos agregando AJA RAW. Las mejoras en rendimiento incluyen  Masking & Tracking acelerado; y una nueva reproducción acelerada y optimizada con GPU, que ofrece un mejor rendimiento cuando se ve a alta resolución 4K y Ultra HD desde archivos Phantom Cine, Canon RAW y RED R3D. 

•    Una renovada interfaz de usuario en todas las aplicaciones de video compatibles con pantallas HiDPI para Mac Retina Display y Windows 8.1, proporcionando un aspecto más limpio que permite a los profesionales de video mantenerse enfocados en sus proyectos. 

•    Nuevas y poderosas características de gestión de proyectos y medios, incluyendo  Consolidate & Transcode; Search Bins; y flujos de trabajo Multiproject que ofrecen más facilidad y flexibilidad a nivel de proyecto, con las cuales los usuarios de Adobe Premiere Pro CC pueden completar sus tareas de manera más eficiente. Adobe Media Encoder incluye ahora la edición Destination, con opciones predefinidas para que los usuarios pueden renderizar, entregar y compartir proyectos hacia múltiples sitios tales como FTP y su fólder Creative Cloud, lo cual automatiza el proceso de entrega. El soporte a Extended Match Source incluye ahora soporte adicional a formatos QuickTime y DNxHD, lo que simplifica el flujo de trabajo para usuarios que transcodifican o renderizan contenidos.   

•    Los flujos de trabajo simplificados y refinados hacen que las tareas diarias sean más fáciles y rápidas dentro de las apps de video de Adobe, incluyendo Timeline Views en Adobe Premiere Pro CC; ajustes Curve y previsualizaciones Look Hover en Adobe SpeedGrade CC; así como Rough Cut Dissolves y atajos de teclado para etiquetado en Adobe Prelude CC.

más leídas