Televisión

Entel Chile: 88% de crecimiento en 2014

12-09-2014
Entel Chile ha mostrado un importante crecimiento en la primera mitad del año, que cerró con casi 225.000 abonados en la parte de hogar, con un crecimiento de 88% respecto al mismo periodo del año anterior. En diálogo con Prensario, Jorge Bascur, gerente mercado Hogar, habló del presente de la compañía.

‘Casi el 40% de los abonado tienen contratado el servicio de TV digital, lo que demuestra la buena recepción que ha tenido nuestra oferta de valor en los hogares chilenos’, expresó Jorge Bascur.

Agregó: ‘A fines de agosto de 2012 lanzamos los servicios de Entel Hogar, con televisión digital, telefonía fija inalámbrica de última generación y banda ancha móvil. Estos servicios están enfocados en satisfacer las necesidades de conectividad y entretención de la población en lugares donde actualmente no existe o hay una menor oferta de este tipo de productos, como son las zonas rurales y algunas áreas urbanas de Chile’.

‘Desde el lanzamiento a la fecha, hemos tenido una excelente recepción por parte de los usuarios, quienes han valorado enormemente nuestra oferta de servicios, particularmente en el caso de la televisión digital, donde todos nuestros planes comerciales, desde el más básico, cuentan con canales en alta definición (HD) sin tener que pagar un valor adicional. Por ejemplo, el plan Básico tiene 56 canales, incluyendo 6 HD más otros 10 de audio, mientras que el plan Full contempla 65 canales, incluyendo 9 en alta definición más otros 10 de audio’.

En cuanto a las inversiones, la empresa se enfocó en la expansión de su oferta comercial ‘para llegar a más hogares, principalmente enfocados en las zonas en las cuales existe poca o nula oferta de entretención para las familias’, continuó Bascur. ‘Por otra parte, estamos trabajando mano a mano con los programadores para lanzar algunas sorpresas de programación para nuestros usuarios. Sin embargo, por el momento no queremos adelantar estos desarrollos’.

Ver la nota completa en la edición impresa de Prensario - Especial Jornadas Internacionales 2014

más leídas