Televisión

Colombia: Tristán Bauer reconocido en Encuentro de Televisoras

15-09-2014
Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, fue distinguido por su trayectoria durante el primer Encuentro de Televisiones Iberoamericanas, que finalizó el viernes 12 de septiembre en Medellín, Colombia.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), organizadores del Encuentro, entregó el reconocimiento especial a Bauer por su trayectoria en el sector audiovisual y por la creación de Canal Encuentro, señal educativa que adquirió gran importancia a nivel regional.

Durante la convención, que se realizó bajo el título Televisión digital y participación ciudadana, Bauer participó en el taller sobre Buenas Prácticas, en donde expuso sobre la importancia de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina en 2009, ‘que permitió la creación y consolidación de medios públicos más democráticos, diversos y plurales’.

En su intervención, destacó la consolidación del canal educativo Encuentro, creado en 2007, el nacimiento del canal infantil PakaPaka y la señal deportiva DeporTV. Además, reseñó cómo ‘se produjo la recuperación y fortalecimiento de la TV Pública argentina, canal generalista decano en nuestro país’ y cómo se realizó el proyecto Belgrano. Tu película, iniciativa que promueve la producción audiovisual de jóvenes de diversas escuelas del país.

De este primer Encuentro Iberoamericano participaron los más importantes directivos de las televisoras de toda la región, en donde se abordaron temáticas vinculadas a la educación, la libertad de expresión, los derechos humanos, las nuevas tecnologías, la televisión digital y los canales online, entre otras. En representación de RTA participaron su presidente, Tristán Bauer, y el director Ramiro Poce.

más leídas