Tecnología

Intelsat: capacidad satelital para que HBO amplíe oferta de canales en LatAm

15-09-2014
Intelsat cerró un acuerdo con HBO Latin America Group para proveer capacidad en sus tres comunidades satelitales de video para que la programadora pueda distribuir su programación a operadores de cable, DTH e IPTV en América Latina.

La compañía satelital también proveerá a HBO LAG un servicio de restauración de transmisión a través de su red terrestre IntelsatOneSM, y sus telepuertos en Ellenwood, Georgia, y Riverside, California.

Las tres comunidades de video conformadas por Intelsat 21 en 302°E, Intelsat 11 en 317°E más el Intelsat 34 en 304.5°E, tras su lanzamiento programado para 2015, le darán la posibilidad a HBO de incrementar su oferta de canales de alta definición y brindar acceso a millones de espectadores latinoamericanos.

Emilio Otermin, SVP de Tecnología y Operaciones de HBO LAG, destacó: ‘El suministro de una programación de alta calidad a los mercados latinoamericano, incluyendo Brasil, es un elemento esencial de la misión de HBO, y las comunidades de video de Intelsat ofrecen una distribución y un alcance sin igual’.

En consecuencia, ‘nuestra red de distribución a través de Intelsat brindara a la compañía una mayor cobertura y redundancia, facilitando con ello la penetración de las cabeceras de cable y mejorando nuestras oportunidades de negocio en esta floreciente región. Gracias a nuestra larga relación con Intelsat, conocemos a fondo la gran calidad, adaptación y flexibilidad de sus servicios satelitales, características que los convierten en la plataforma ideal para sustentar nuestras operaciones en América Latina’, concluyó el ejecutivo.

Por su parte, Carmen González-Sanfeliú, VP de Intelsat para América Latina y el Caribe, resaltó la importancia del acuerdo y las oportunidades que brindan al mercado de programadores de TV paga de la región la tres comunidades de video de la operadora.

‘HBO LAG tenía metas muy específicas en cuanto a su distribución en la región, empezando por la de optimizar su alcance y potenciar su desempeño operativo. Intelsat está en condiciones singulares de ofrecer a programadores del calibre de HBO LAG soluciones de distribución que aumentan al máximo el número de espectadores y promueven sus objetivos de crecimiento. Igualmente importante es el hecho de que nuestras plataformas de distribución están construidas para brindar una mayor fiabilidad y redundancia, en respuesta a las metas operativas de nuestros clientes’, explicó.

Sobre el nuevo satélite, señaló: ‘Junto con los satélites Intelsat 21 e Intelsat 11, el Intelsat 34 llegará a millones de espectadores; con cerca de 700 canales, incluidos más de 60 en alta definición y alrededor de 80 de los 100 principales canales de TV a la carta de América Latina, convirtiendo a nuestras comunidades latinoamericanas de video en las más poderosas de la región’.

más leídas