Televisión

Claro Chile: el crecimiento está en el HD

15-09-2014
'El crecimiento está en el HD; más del 30% de nuestros clientes cuentan con planes o paquetes con este servicio, y esperamos que este número crezca muy rápido’, dijo Pablo Astudillo, gerente de contenidos de Claro Chile, a Prensario.

Claro, DTH del grupo América Móvil, es el tercer operador de TV paga en Chile donde, con un total de 465.000 suscriptores, tiene el 17,7% de participación de mercado. ‘En TV de paga hay un crecimiento sostenido relevante, impulsado principalmente por los contenidos HD. Además, lanzamos nuestra plataforma OTT ClaroVideo para clientes hogar y móvil con buenos resultados’, agregó Astudillo.

Si bien no adelantó las novedades en programación, confirmó que ‘habrá varias sorpresas’, que serán anunciadas en su momento. El foco está en la plataforma ClaroVideo, la migración de clientes SD a HD y las mejoras en la interfaz de programación, según comentó Astudillo. ‘La tendencia es profundizar la oferta de contenidos no lineales (OTT) propio y de asociados. Se agregarán nuevas señales HD y nuevos contenidos para segmentos específicos como las comunidades peruana y colombiana’.

Sobre el mercado chileno de TV paga, el ejecutivo opinó: ‘Hay cambios importantes, entre los que se destacan, además del crecimiento de servicios HD y OTT, la Ley de TV digital y paulatinamente un cambio en el rating de TV abierta a TV paga. En resumen el mercado está creciendo de forma sana y acelerada, con clientes que buscan cada vez mas contenidos HD de calidad’.

más leídas