Tecnología

Ericsson compra Fabrix para ampliar servicios de TV Everywhere

16-09-2014
Ericsson anunció la compra de Fabrix Systems, proveedor de sistemas de almacenamiento en la nube y entrega de red para aplicaciones de video, logrando incrementar su presencia en servicios de TV Everywhere.

La tecnología de Fabrix, presente en los sistemas de DVR en la nube, permitirá a Ericsson ampliar su cartera de productos de TV y medios en la nube, sobre todo en términos de almacenamiento y plataforma de cómputo, anuncia la empresa en un comunicado publicado por Mediatelecom. Se integrará a los nuevos sistemas de Ericsson MediaFirst y Mediaroom para distribución de TV paga.

Per Borgklint, SVP y director del negocio de soporte de soluciones de Ericsson, explicó que la empresa está ‘invirtiendo de manera significativa a través de nuestras áreas de plataformas de televisión y de video en red que extiende nuestra posición de liderazgo en el mercado’. Añadió que, según sus propias investigaciones, la televisión tradicional ‘se está desplazando rápidamente hacia la televisión en cualquier lugar’. En este sentido, la empresa está en posición de aportar al usuario esto que está buscando.

más leídas