Televisión

Jamie Pollack, UFC: ‘En el 2015 se verá más programación local’

16-09-2014
Previo a Jornadas Internacionales, Prensario dialogó con los ejecutivos a cargo de la señal de TV paga enfocada en el combate, UFC Network, distribuida por Televisa Networks en Latinoamérica, quienes destacaron los logros de este año, y adelantaron detalles de la nueva programación.

Jamie Pollack, SVP desarrollo internacional y gerente general de UFC Latin America, expresó: ‘Este año fue un año difícil para los proveedores de contenido, específicamente para Televisa, dadas las reformas constitucionales. Dicho esto, estamos sumamente complacidos con lo bien que le está yendo a UFC Network, y más aún con el enorme apoyo que hemos recibido de los altos ejecutivos de Televisa y Zuffa. Los resultados, y más importante aún, el momento, son grandiosos’. 

En cuanto a la distribución de la señal, Hugh McCarthy, director de desarrollo de negocios de Televisa Networks, añadió: ‘UFC Network se distribuye vía satélite a través de los cableoperadores de TV de la región. La distribución está disponible para todos los cable operadores de la región de Latinoamérica, y se han realizado grandes avances en acortar los lazos entre el consumidor final y la señal. Es un deporte relativamente nuevo y de rápido crecimiento, por lo que estoy seguro que esos espacios de achicarán a medida que avancemos’.

Programación
Sobre la producción de contenido en la región, dijo Pollack: ‘Un porcentaje muy chico de la producción de la señal se produce en Latinoamérica. Nuestro objetivo principal ha sido adquirir y catalogar los contenidos, y ha habido una producción paralela que incluye la contenido introductorio y la cobertura de cada evento. En el 2015 se verá una producción mucho más local’.  

En agosto, el canal estrenó el reality Ultimate Fighter, sobre el cual el ejecutivo remarcó que es un producto que realiza un gran trabajo en la educación del público que no está instruido en las artes marciales mixtas, sobre la realidad de este deporte, los sacrificios que realizan los atletas tanto dentro como fuera de la competencia y las dificultades que una persona tiene que sobrepasar para superarse a ella misma. ‘Nuestros deseos con The Ultimate Fighter en Latinoamérica es que más personas se interesen en el deporte, más gente conozca sus valores y atributos y entiendan sus realidades. Esperamos, además, que cada vez ingresen más peleadores latinos en el octágono’. 

Para la parte digital, Hugh McCarthy dijo: ‘Televisa ya ha puesto en marcha iniciativas para la segunda pantalla y UFC es un lugar natural para nuestros planes de segunda pantalla con el objetivo de mejorar la experiencia de ver una pelea’. Y completó: ‘UFC tiene varias iniciativas digitales existentes que estaremos lanzando en la región en 2014’.

Sobre las expectativas para este año, Pollack adelantó: ‘Seguiremos dedicados a la evangelización y la educación de la marca. Creemos en la marca, en el deporte y en nuestros socios. La respuesta que hemos obtenido del mercado ha sido abrumadora,  y nos confirma nuestro optimismo anterior sobre el éxito del proyecto. Queremos que llegue el mensaje de que tenemos entre manos un producto distinto a los demás, que tenemos las mejores peleas y atletas, que entendemos este deporte y entendemos a los fans. Se trata de un producto dedicado a los fans’.

más leídas