Televisión

Ecuador: CNT TV podrá dar TV paga en Galápagos

16-09-2014
La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) de Ecuador entregó dos nuevas licencias de TV paga en Galápagos, a la estatal CNT y al cable Muana Visión, lo que permite incrementar la oferta de este servicio en las islas.

Con 37% de penetración de TV paga, Galápagos tiene el mayor promedio regional del país, donde el servicio alcanza al 23% de la población. Esto se debe, por un lado, a la escasa población permanente que tiene este conjuntos de islas (cerca de 28 mil personas), y por el otro, a que no tiene cobertura de la TV abierta por estar a más de mil kilómetros del territorio continental.

Hasta el momento, casi 3.000 suscriptores de TV paga que existen en las islas eran atendidos por sólo por dos operadores: Puerto Visión Cable en Puerto Ayora y Muana Visión en Barquerizo Moreno, no teniendo licencia habilitante ninguno de los operadores a nivel nacional, DirecTV, Claro, Etapa TV y CNT TV.

Sin embargo, en base a la resolución de Senatel del viernes 12 de septiembre, a partir de ahora CNT TV podrá comercializar el servicio de DTH en Galápagos, único territorio nacional en el que hasta ahora no estaba presente. Beneficiará a las zonas de San Cristóbal (Puerto Baquerizo Moreno, El Progreso), Santa Cruz (Puerto Ayora, Bellavista, Santa Rosa), Isabela (Puerto Villamil, Tomás de Berlanga) e Isla Santa María (Floreana).

Por otra parte, Muana Visión podrá extender su cobertura de TV paga más allá de Puerto Baquerizo Moreno, gracias la nueva licencia que le fue otorgada para brindar el servicio en el cantón San Cristóbal.

más leídas