Televisión

Verizon planea lanzar servicio de TV online en 2015

17-09-2014
Lowell McAdam, CEO de Verizon, anunció que la compañía planea lanzar un servicio de TV online para dispositivos móviles a mediados de 2015 en el marco de la conferencia para inversores de Goldman Sachs.

Si bien McAdam no realizó una descripción detallada sobre como espera que funcione el servició, aseguró que la plataforma ofrecerá un servicio de contenido a la carta con contenido en vivo en streaming. Verizon espera distribuir por medio del canal online contenido perteneciente a las 4 majors estadounidenses (ABC,CBS,NBC y Fox) además de una colección de otros canales temáticos. ‘Nadie quiere tener 300 canales de TV innecesarios sino que prefiere la TV a la carta, es el futuro’, expresó.

De esta manera, Verizon buscará sumarse al auge de los servicios de streaming encabezado por plataformas como Netflix, Amazon y Hulu, que por una tarifa mínima permiten el acceso a programas de TV, películas y contenidos originales con el fin de competir con la TV paga.

De acuerdo con Greg Ireland, research manager de IDC, probablemente el servicio ofrezca un menor número de canales a un precio menor, dirigido a una fracción del mercado que no puede tener acceso a la TV Paga.

Verizon utilizará productos de Intel Media comprados en una inversión cercana a los 200 millones de dólares en enero, entre los que está OnCue, su desarrollador de TV online.

más leídas