Tecnología

Brasil: Pinnacle realizó el primer 1° Workshop Blackmagic Design

18-09-2014
Pinnacle Broadcast realizo en São Paulo un workshop de productos de Blackmagic Design, marca distribuida oficialmente en Brasil por la compañía.

El encuentro, que tuvo lugar en el estudio de Pinnacle Broadcast en el barrio paulista de Belém, contó conla participación de fotógrafos, estudiantes, directores creativos, cinegrafistas, productores, especialistas en el área de audio y vídeo, entre otros profesionales de la industria.

El workshop fue realizado con el objetivo de presentar el portafolio de productos de Blackmagic Design, además de debatir dudas y conocimientos del público, ‘en un momento en el que, con el mercado de audio, video y broadcast en alza en el país, conseguir equipamientos de alta calidad con precios atractivos es fundamental’, dijeron desde Pinnacle.

En la primera parte del encuentro, fueron exhibidos diversos equipamientos y todas sus características, a través de exposiciones de técnicos y especialistas de la marca y de Seegma Broadcast, Merlin Video, Canon y Pinnacle Broadcast.

Durante los intervalos, una pequeña reunión junto a participantes con los especialistas, permitiéndoles a los primeros utilizar los equipamientos disponibles en el estudio, que estaban integrados y con todas sus funciones disponibles.

‘Esta interacción es muy importante para que el cliente conozca el equipamiento, evacúe sus dudas y se interiorice todo lo que la distribuidora y los revendedores entregan al usuario final después de la compra del producto, como soporte técnico y un posventa de calidad’, destacó Anselmo Gonçalves, especialista de productos de Pinnacle Broadcast.

El especialista presentó el ATEM Television Studio, un switcher de producción con diversas características. Como parte centras de su exposición, ejemplificó un detallado esquema del workflow, desde el inicio de la construcción de un elaborado proyecto hasta la distribución de las señales, pasando por el switcher y sus funciones.

También fueron presentadas soluciones de lentes Canon para todas las cámaras presentes, a cargo del ejecutivo de cuentas de la marca Fabrízio Reis, que también testeó con los participantes todas las lentes instaladas en las cámaras del estudio.

La última parte del workshop fue reservada para la presentación de las nuevas cámaras de Blackmagic Design: Pocket Cinema Camera, Cinema Camera 2.5K, Production Camera 4K y Studio Camera.

El especialista de productos Markos Oliveira, de Seegma Broadcast, repasó la extensa línea de cámaras de la compañía y de toda la gama de especificaciones y recursos de las mismas.

Debido al éxito de este primer Workshop Blackmagic Design, Pinnacle Broadcast confirmó que la segunda edición se realizará el 24 de septiembre a las 19 horas en el estudio de la calle (rua) Serra de Jairé 663 de São Paulo. 

más leídas