Televisión

Warner estrena nuevas series Gotham y Forever

19-09-2014
Warner Channel estrena el 29 de septiembre las nuevas series Gotham y Forever en América Latina, como parte de la renovación de su oferta de series, que incluye nuevas temporadas de sus ciclos exitosos.

Gotham es un ambicioso proyecto televisivo basado en personajes del universo de DC Comics y producido por Warner Bros. Television, que situado en las calles de Ciudad Gótica (Gotham), revela los orígenes de varios de los más grandes supervillanos y justicieros.

La historia se inicia cuando el joven detective -y futuro Comisionado- Jim Gordon conoce al recientemente huérfano Bruce Wayne en los oscuros días previos a la llegada de Batman, el caballero oscuro.

Ben McKenzie (Southland, The O.C.) interpreta al detective Gordon, quien es designado compañero del más experimentado detective Harvey Bullock (Donal Logue, Vikings, Sons of Anarchy, Terriers). En medio de la corrupción, el crimen y la ausencia de ley, el detective intentará imponer justicia.

El elenco se complementa con una galería de personajes icónicos que abarca precoces súpervillanos, como una joven Gatúbela / Selina Kyle (la debutante Carmen Bicondova), Oswald Cobblepot / El Pingüino (Robin Lord Taylor, The Walking Dead) y el futuro Acertijo / Edward Nygma (Cory Michael Smith); el mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth (Sean Pertwee, Elementary); el joven heredero Bruce Wayne (David Mazouz, Touch).

También están presentes varios criminales, incluyendo al jefe de la mafia Carmine Falcone (John Doman, The Wire) y a la gánster Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, Hawthorne, trilogía The Matrix).

En tanto, Forever es una serie fantástica protagonizada por Ioan Gruffudd, Alana De La Garza y Judd Hirsch, que sigue al Dr. Henry Morgan (Gruffudd, Fantastic Four, Ringer), un extraordinario examinador médico de la ciudad de Nueva York, en camino a responder una gran incógnita.

Henry tiene un gran interés en la muerte, y dedica sus días a estudiarla con todo su empeño. Sucede que él es inmortal e indestructible, y sólo su mejor amigo y confidente, Abe (el ganador del Emmy y el Golden Globe, Judd Hirsch), lleno de vida a los 75 años, conoce su secreto.

Sin envejecer un ápice desde que el reloj se detuvo para él hace ya 200 años, Henry se las ha arreglado para moverse discretamente en cada época sin que nadie descubra su condición, pero el reto se vuelve cada vez más difícil cuando conoce a la Detective Jo Martinez (Alana De La Garza, Law & Order), de la Policía de Nueva York.

Recientemente viuda, Jo se encuentra fascinada por Henry una vez que descubre que fue el único sobreviviente de un terrible accidente en el metro, y su conocimiento prueba ser extremadamente importante para casos como éste, donde termina por descubrir que se trató de un atentado.

El estreno de estas dos nuevas series será el 29 de septiembre por Warner, y luego se emitirán los lunes a las 21:00 horas en el caso de Gotham y a las 22:00 en el de Forever.

más leídas