Convenciones

Jornadas, más Internacionales que nunca

19-09-2014
Jornadas Internacionales de ATVC y Cappsa de Argentina completó una muy buena edición 2014 en el Hotel Hilton Buenos Aires. Según la organización, todo el movimiento que generó el evento involucró entre 3.500 y 4.000 personas, pero con un buen porcentaje de cableoperadores, que totalizaron casi 800 incluyendo a los más de 100 socios de Red Intercable.

Más allá de los números, el movimiento en el lobby del hotel, las conferencias y el hall de exposiciones fue bastante permanente, más allá que bajó como era lógico el viernes. Es particular la intensa actividad en el lobby, que permite a muchos participantes generar reuniones de negocios allí sin tener que acreditarse, lo que se complementa con la movida dentro del hotel en sus diferentes suites, y no en otras instalaciones como es habitual en otros eventos del trade.

Allí se vio desfilar a los más importantes cableoperadores de Argentina, el Cono Sur y el resto de la región ya que Jornadas, como tal vez sólo tiene ahora Natpe en Miami, ha reforzado mucho estos años su carácter internacional. En este sentido, se destacó la presencia de América Móvil con Alberto Islas y Agustín Vigil, Telefónica con Gonzalo Arrisueño, Millicom con Daniel de Simone, ETB de Colombia con Mauricio Vázquez, DirecTV Perú, Tu Ves con Eduardo Stigol y su equipo de Inter Venezuela y otros operadores regionales.

Los más grandes argentinos estuvieron todos, incluidas muy buenas participaciones por supuesto de Cablevisión con Carlos Moltini como gran anfitrión, que participó del panel de CEOS con Mauricio Ramos de VTR de Chile, Raimundo Fernández de Megacable de México y Eduardo Stigol de Inter. Junto con ellos, tuvieron mucha visibilidad también Supercanal con Marcelo Juárez y Telecentro con el propio Sebastián Pierri y Ronald Spina.

Estos últimos comentaron a Prensario que Netflix los destaca entre los que mejor conexión promedio dan a sus clientes, por su oferta de dar 10 Megas a todos los clientes, y los ubica en primer lugar en Latinoamérica. Colsecor, Red Intercable y otros grandes locales también. De la Red, Fabián Di Cicco anticipó a Prensario que van a armar un departamento de planificación estratégica para ver proyectos de largo plazo, independientes de la urgencia cotidiana.

Acerca de los países limítrofes de Argentina, sólo Chile se vio resentido por coincidir Jornadas con las fechas patrias, pero fue muy bueno como siempre lo de Uruguay, Paraguay, Bolivia con gran contingente de Cotas y Perú, que además de los regionales -Telefónica, América Móvil y DirecTV- tuvo a los más notorios independientes, incluyendo a Demóstenes Terrones de Best Cable que está tratando de reacomodar su situación con los programadores internacionales.

El saldo final también es muy bueno justamente del lado de las señales, que aprovecharon Jornadas para grandes lanzamientos como fueron Fox+ con todo el glam de los buenos tiempos y la propuesta más innovadora para el Premium y la TV Everywhere, AMC Networks y también HBO con su desayuno para la prensa por el acuerdo con el fortalecimiento de su propuesta con los estudios Warner Bros, Sony, Universal y Sony. Jornadas, como puede ser Canitec, es una de las ferias donde las señales siguen siendo protagonistas.

Sobre Expo, se habla que Canitec sería en marzo en el Centro Banamex del DF, por lo cual Punta Show de Uruguay se correría para abril. APTC de Perú ya se está promocionando para el mismo mes del 23 al 25 nuevamente en Cusco.

más leídas